EMOLTV

La serie "24" aplaza su séptima temporada por huelga de guionistas

Los productores decidieron aplazar el estreno de la nueva temporada, ante la amenaza de que la huelga se extienda por varios meses.

08 de Noviembre de 2007 | 16:29 | AFP
imagen

La serie ''24'', otra damnificada por la huelga de guionistas.

El Mercurio
LOS ANGELES.- La difusión en Estados Unidos de la séptima temporada de la exitosa serie "24", protagonizada por Kiefer Sutherland, fue aplazada debido a la huelga de guionistas que tiene en jaque a Hollywood desde hace cuatro días, informó la cadena Fox.

El primer episodio de esta nueva temporada, que debería difundirse el 13 de enero de 2008, será suspendido a fin de que el conjunto de la serie pueda transmitirse luego sin interrupciones, precisó un responsable de Fox.

Los ejecutivos de la cadena estadounidense informaron que la decisión se tomó debido a que se desconoce cuánto tiempo podría durar la huelga, que según analistas de la industria podría extenderse varios meses.

La serie "24", en la que Sutherland encarna al agente Jack Bauer, se difunde desde 2001 en Estados Unidos y se ha vendido al mundo entero. Se trata de la última víctima hasta el momento de la huelga de guionistas  estadounidenses: una media docena de series en total deberá suspender sus  rodajes en los próximos días, entre los cuales la premiada "Desperate  Housewives", "The Office" o "Adventures of Old Christine".

La paralización de los escritores, por primera vez en cerca de 20 años, se produjo luego de más de tres meses de negociaciones infructuosas, centradas en las ganancias que se obtienen por la difusión de productos en los nuevos medios tecnológicos, como internet o teléfonos móviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?