EMOLTV

Policía allana casa de Amy Winehouse y detiene a su marido

Se trata de dos acciones distintas, pero con una misma motivación: Una causa por obstrucción a la justicia que se sigue contra la pareja de la polémica cantante de country y soul.

09 de Noviembre de 2007 | 09:13 | DPA
imagen

La cantante ha sabido de polémicas, principalmente por su recurrencia en el consumo de drogas.

EFE

LONDRES.- En una acción policial que los medios británicos han calificado como "dramática", fue detenido el marido de la controvertida cantante de country y soul Amy Winehouse, poco después de que efectivos registraran la casa de la pareja.

Blake Fielder-Civil y otros tres detenidos están acusados de obstruir la labor de la Justicia. Según el periódico, Winehouse, de 24 años, se aferró a su marido mientras gritaba "Baby, I love you".

La policía, en tanto, sólo confirmó la detención de cuatro hombres, pero sin confirmar que uno de ellos efectivamente sea Fielder-Civil. Según el "Mirror" y el "Daily Mail", la acción de la policía se relaciona con un proceso penal que se le sigue a Fielder-Civil, de 25 años, y a un amigo, de 39, que comienza este lunes. Ambos están acusados por el delito de "lesiones".

Según la prensa, Fielder-Civil y tres cómplices intentaron sobornar a uno de los testigos principales del caso con unos 400 mil dólares. Al parecer, le pidieron al hombre que diera un testimonio falso o que se fuera del país. La acusación se remonta a una pelea del 20 de junio.

Previamente, policías de Scotland Yard registraron la casa de la cantante en el barrio de Camden, en el norte de Londres, algo que, según un portavoz de la artista, no tiene nada que ver con drogas. "Amy está bien. No fue ni acusada ni detenida", precisó. La acción tendría relación con la mencionada causa por obstrucción a la justicia contra Fielder-Civil.

El diario sensacionalista "The Sun", en cambio, informó que Winehouse se esconde y que teme que la policía haya encontrado pruebas incriminatorias en el registro de su casa.

En octubre, la cantante fue detenida por posesión de drogas y pasó una noche entre rejas en la ciudad noruega de Bergen. Los agentes habían encontrado marihuana en su habitación de hotel. La cantante salió en libertad tras pagar una multa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?