EMOLTV

"Che Kopete, la película" se convierte en la cinta chilena más exitosa en su estreno

La película de Ernesto Belloni se benefició del día del cine chileno para alcanzar cerca de 27 mil espectadores en su debut, récord absoluto para un largometraje nacional.

13 de Noviembre de 2007 | 14:52 | El Mercurio Online
imagen

''Che Kopete, la película'' dejó atrás a ''Radio Corazón'' y ''El rey de los huevones''.

La Segunda
SANTIAGO.- Pese a que las cifras oficiales y exactas todavía no se conocen, según los datos que maneja la distribuidora no hay dudas que "Che Kopete, la película" se transformó en la cinta chilena más exitosa en su día de estreno, totalizando cerca de 27 mil espectadores en el debut.

La película protagonizada por Ernesto Belloni y dirigida por León Errázuriz, se vio beneficiada por su inusual estreno un lunes, aprovechando el día de oferta para las películas nacionales en el marco de la Fiesta del Cine.

"Esto significa un apoyo incondicional de la gente por ver una película de humor, de humor verdadero y eso se ve reflejado en la gran respuesta del público a la película en todas las ciudades de Chile y en todos los estratos sociales", comentó Belloni ante esta masiva asistencia.

La cinta de esta forma desplaza por una importante brecha a "Radio Corazón", que con 19.458 espectadores era hasta el momento la película chilena más vista en su debut. Más atrás quedan "El rey de los huevones" (8.443), "Rojo, la película" (8.399), "Sexo con amor" (6.827) y "Machuca" (6.814).

Además de Belloni, la comedia picaresca tiene en su elenco a Elvira López, Francisca Opazo, Ramón Llao, Sebastián Layseca, Edison Díaz, David Olguisser, Paty Cofré y Gabriel Benni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?