EMOLTV

El artista vivo más caro del mundo sortea una obra en dos dólares

El dibujo de Damien Hirst iba a ser inicialmente subastado por Sotheby's, pero junto a una galería de su ciudad natal acordaron que esta nueva fórmula tiene mayor valor cultural.

14 de Noviembre de 2007 | 08:36 | DPA

LONDRES.- Una galería inglesa subastará una obra de Damien Hirst, el artista vivo más caro del mundo, por sólo una libra (dos dólares o 1.41 euros).

Se trata de un dibujo que en realidad iba a subastar la prestigiosa casa Sotheby's, informó hoy el diario británico "The Guardian". Pero Hirst y la galería de Leeds, la ciudad en la que creció el artista, acordaron que el sorteo con fines benéficos tenía un valor cultural mayor.

"Alguien recibirá un Hirst, que vale miles de libras, por sólo una libra", dijo el coleccionista Jeffrey Sherwin. "¿Por qué tienen que ser siempre sólo los que tienen dinero los que tengan la oportunidad de comprar algo especial?".

Al mismo tiempo, Sherwin quiere atraer así más clientes a su galería, recientemente renovada, dado que los tickets para el sorteo sólo se pueden adquirir allí. El ganador se sorteará el 20 de diciembre.

En la ilustración, Hirst dibujó entre otras cosas sus señas de identidad, un tiburón y una calavera.

Hace poco, una servilleta ilustrada por Hirst se vendió por 18 mil libras. En agosto, el artista causó furor luego de que su calavera cubierta con diamantes cambiara de dueño por 50 millones de libras.

Hirst, de 42 años, se hizo famoso con la exposición a principios de los años 90 de un tiburón gigante en formaldehído. Actualmente, puede verse en Nueva York su nueva instalación, compuesta de 30 cadáveres de ovejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?