EMOLTV

La hora de Led Zeppelin: aterriza su nave madre

Mothership es la colección definitiva de los rockeros británicos que volverán a tocar en vivo el 10 de diciembre en Londres.

14 de Noviembre de 2007 | 11:59 | El Mercurio Online
imagen

Led Zeppelin en 1968: Bonhman, Jones, Page y Plant. La banda más importante del hard rock mundial actualiza sus fonogramas. Ahora se venderán en tiendas de música digital.

Archivo

SANTIAGO.- A 40 años de la formación de la banda británica, Led Zeppelin continúa haciendo historia con la edición de Mothership, the very best of Led Zeppelin,  una recopilación que estará a la venta a partir de hoy en distintos formatos.

A partir de hoy está disponible Mothership de lujo y la reedición de The song remains the same, a la venta a partir del 19 de noviembre.
Mothership viene en un disco doble, que incluye las canciones que marcaron su incrustación como referente del rock duro, extraídas de sus ocho álbumes clásicos. Aquí se incluyen puntos de referencia tales como “Whole Lotta Love”, “Immigrant Song”, “Kashmir”, “Rock and Roll”, “Dazed and Confused” y “Stairways to Heaven”.

Los cuatro componentes originales de Led Zeppelin seleccionaron personalmente las 24 canciones que componen este disco doble  y que sin lugar a dudas representa los mayores éxitos de su inigualable carrera musical.

A partir del 19 de noviembre, Mothership también estará disponible en una edición de lujo que contiene el disco doble más una versión primicia de 90 minutos de un concierto de Led Zeppelin en DVD, un gran concierto realizado por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

La canción no es la misma

Además Led Zeppelin reeditará el disco The song remains the same, originalmente editado en 1976, el álbum de la banda sonora de la película del concierto, incluye canciones de las tres noches de presentación de la banda en el Madison Square Garden en julio de 1973.

Esta nueva edición que estará disponible a partir del 19 de noviembre, tiene una edición con tratamiento de lujo, con los miembros de la banda supervisando las mezclas y las remasterizaciones de la edición original y con algunas canciones inéditas.

La nueva versión de la banda sonora de The song remains the same incluye seis canciones que no estaban en la edición original “Black Dog”, “Over The Hills and Far Away”, “Misty Mountain Hop”, “Since I’ve Been Living You”; “ The Ocean” y “Heartbreaker” más nuevas notas por el director ganador de un premio de la Academia, Cameron Crowe (Almost Famous).

Discos digitales, concierto real

Otra de las novedades anunciadas por la banda británica, es la venta de su catálogo en formato digital. De esta forma, todos los discos oficiales del grupo estarán disponibles también en las tiendas digitales.

Led Zeppelin también ha hecho noticia este año al anunciar que realizará un único concierto programado en una primera instancia para el 26 de noviembre, y que se aplazó hasta el 10 de diciembre en el O2 Arena de Londres, debido a una fractura en un dedo de Jimmy Page.

Después de casi cuarenta años, Led Zeppelin continúa inspirando generaciones con su fusión blues que abrió fronteras, rock and roll conducido por la guitarra. La banda ha vendido hasta la fecha más de 300 millones de discos en todo el mundo y su catálogo es uno de los más vivos de la industria del disco.


Canciones para rockear:

Mothership
Disco 1
1. Good Times Bad Times, 2. Communication Breakdown, 3. Dazed And Confused, 4. Babe I’m Gonna Leave You, 5. Whole Lotta Love, 6. Ramble On, 7. Heartbreaker, 8. Immigrant Song, 9. Since I’ve Been Loving You, 10. Rock And Roll, 11. Black Dog, 12. When The Levee Breaks, 13. Stairway To Heaven.

Disco 2
1. Song Remains The Same, 2. Over The Hills And Far Away, 3. D’Yer Maker, 4. No Quarter, 5. Trampled Under Foot, 6. Houses Of The Holy, 7. Kashmir, 8. Nobody’s Fault But Mine, 9. Achilles Last Stand, 10. In The Evening, 11. All My Love

The song remains the same
Disco 1
1. Rock And Roll, 2. Celebration Day, 3. Black Dog, 4. Over The Hills, 5. Misty Mountain Hop, 6. Since I’ve Been Loving You, 7. No Quarter, 8. The Song Remains The Same, 9. Rain Song, 10. The Ocean

Disco 2
1. Dazed And Confused, 2. Stairway To Heaven, 3. Moby Dick, 4. Heartbreaker, 5. Whole Lotta Love

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?