EMOLTV

Policías italianos confunden a actriz con traficante de niños

La actriz rumana Laura Vasiliu, protagonista de la película que ganó en Cannes este año, casi fue detenida en un hotel de Turín.

15 de Noviembre de 2007 | 13:49 | DPA
BUCAREST.- Policías italianos confundieron a la actriz rumana Laura Vasiliu, protagonista de la película ganadora este año en Cannes, con una traficante de niños.

En el medio de la noche, los "carabinieri" registraron su habitación de hotel en Turín y estuvieron a punto de detenerla, informó hoy el diario rumano Gandul.

La confusión se aclaró cuando Vasiliu mostró a los policías su contrato con una productora italiana. Al parecer, había una similitud en el nombre con una rumana buscada en Italia por tráfico de personas.

Rumania se queja de las crecientes agresiones que sufren los rumanos en Italia. El detonante fue el asesinato de una italiana, presumiblemente por un gitano oriundo de Rumania. El gobierno italiano aprobó un decreto por el cual permite la expulsión de ciudadanos de la UE violentos.

Vasiliu protagoniza la película "Cuatro meses, tres semanas y dos días", de Cristian Mungiu, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?