EMOLTV

Huelga de guionistas de Hollywood cobra su primer filme víctima

"Angels & Demons" es la primera película importante de Hollywood cuyo lanzamiento estaba programado para el 2008 que ha debido ser postergada.

17 de Noviembre de 2007 | 01:04 | Reuters

LOS ANGELES.- Columbia Pictures dijo el viernes que había pospuesto la producción de "Angels & Demons", una precuela del éxito de taquilla "The Da Vinci Code" protagonizado por Tom Hanks, convirtiéndose en la primera víctima de la huelga de guionistas de Hollywood.


El distribuidor de películas propiedad de Sony Corp también dijo que la fecha de estreno de la película de suspense dirigida por Ron Howard, originalmente programada para la temporada de vacaciones del 2008, había sido postergada hasta el 2009.


"Con la huelga acercándose a su tercera semana, Columbia Pictures ha pospuesto la producción de 'Angels & Demons’", señaló el estudio en un comunicado, agregando que el guionista ganador del Oscar Akiva Goldman necesitaba más tiempo de trabajo.


Goldman, miembro del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), tiene prohíbido editar o retocar guiones durante el paro, según las reglas de la huelga.


Además de su trabajo en el "Da Vinci Code", Goldman ha trabajado en películas como "Cinderella Man" y "A Beautiful Mind", por la que ganó el premio de la Academia a mejor guión adaptado.


"Si bien los cineastas y el estudio sienten que el guión es muy fuerte, no creemos que sea el esbozo de producción totalmente completo que este ambicioso proyecto requiere", declaró Columbia.


"En este momento, no hay una nueva fecha de inicio, pero estamos programando el estreno para el 15 de mayo del 2009", agregó.


El Sindicato de Escritores de Estados Unidos inició una huelga contra los grandes estudios de cine y televisión el 5 de noviembre, después de que las negociaciones por un nuevo contrato para sus 12.000 miembros llegaron a un punto muerto en una disputa sobre los ingresos provenientes de internet.


La huelga provocó inmediatamente desórdenes en la industria de la televisión, dejando inactivos a cientos de empleados de producción no relacionados con los guiones junto con los sindicalistas en paro, debido a que varios programas fueron interrumpidos.


"Angels & Demons" es la primera película importante de Hollywood cuyo lanzamiento estaba programado para el 2008 que ha debido ser postergada debido a la huelga.


Columbia dijo que no esperaba que la huelga afecte a ningún otro filme de su programa para el 2008, que también incluye a la próxima película de James Bond, a un drama de acción protagonizado por Will Smith titulado "Hancock" o la comedia de Adam Sandler "You Don’t mess with Zohan".


"Angels & Demons" está siendo adaptada de la novela éxito de ventas del mismo nombre, escrita por Dan Brown.


Publicada en el 2000, es la primera novela de Brown que presenta al personaje de Robert Langdon, el profesor de iconografía y arte religioso de Harvard encarnado por Tom Hanks en la adaptación a la pantalla grande de "The Da Vinci Code".


Hanks ya se sumó al proyecto para volver a interpretar a Langdon en "Angels & Demons", que el estudio consiguió cuando compró los derechos de Brown por "The Da Vinci Code" en el 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?