EMOLTV

Vivi Kreutzberger llegó a desordenar la gira de la Teletón en Calama

En el cuarto día de la caravana solidaria, se ganó a los nortinos con sus bailes atrevidos y el homenaje que hizo a los niños de la fundación que han sufrido por el terremoto del miércoles.

18 de Noviembre de 2007 | 05:50 | Leonardo Núñez, enviado especial a Calama
imagen

La animadora imitó los koalas de Andrea Molina.

Teletón

CALAMA.- Sin hacer mucho ruido llegó a la ciudad cuprífera Vivi Kreutzberger. ¿Su misión? Reemplazar a Rafael Araneda en la conducción de la Gira Teletón por el norte del país.


Pero bastó que la hija de Don Francisco se subiera al escenario que montó la fundación solidaria en el Parque El Loa para mostrar sus dotes de animadora y despertar al tranquilo público calameño que no se mueve mucho, como si le temiera a los males de la altura, según la propia animadora de Canal 13.


“Vivi” “perreó”, hizo bailar “la colita” a periodistas de TV y casi saca lágrimas cuando contó la precaria situación en que quedaron los niños de la Teletón en Tocopilla a raíz del daño que dejó en sus hogares el terremoto del pasado miércoles.


Para que su mensaje fuera más directo, al relatar la historia de los menores se mostró un video con los operativos médicos de la fundación en la golpeada ciudad. ¿La imagen que más caló? La de niños con serios problemas fisicos sorteando el calor en viviendas semi destruidas y donde faltaba agua y alimentos.


Y cuando el ánimo volvía a decaer, “Vivi” se atrevió a hacer durante el show no uno si no dos “Koalas”, el baile más repetido en lo que va de la gira. ¿Los valientes que aceptaron ser su pareja? Dos noteros que a pesar de las ojeras que han cultivado a lo largo de la caravana solidaria estuvieron más que dignos en el desafío que sacó risas y aplausos del público.


Uno de los valientes fue Álvaro García, el pequeño reportero de los móviles de “Buenos días a todos”. Tras la perfomance, García señaló que “Vivi se la jugó” y que “no costó nada convencerla, porque se mandó dos koalas y el Rafa (Araneda) hacía uno no más”.


El bohemio periodista aclaró además que quedó “muy bien” tras el baile y “eso que nunca he hecho pesas ni sigo una dieta especial” para despachos que requieran de una condición física sobresaliente.


Cuando ya eran cerca de las 12:00 horas de la noche la organización sacaba cuentas alegres. Al show de Calama, el tercero de la caravana solidaria esta semana, asistieron más de 9 mil personas. Con lo que se cumple el objetivo de la Teletón de incentivar la participación de las personas de cara a las “27 horas de amor” del 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.


En lo netamente musical, el público quedó conforme con las actuaciones de Difuntos Correa, María José Quintanilla, Pali, Daniel Guerrero, Katherine Orellana, Croni-K y La Otra Fe, La Sonora Barón y De Salón.


Mención aparte merece el grupo humorístico “Los cuatro octavos”, unos verdaderos chiflados sobre el escenario. Como su nombre lo insinúa raramente, son cuatro comediantes que hicieron reír con sus imitaciones de las peleas de Matrix y su revisión del cuento de caperucita roja contado al revés. De seguro, darán que hablar. 

Tras su emotivo paso por Tocopilla, en la mañana de ayer la gira 2007 de la Teletón visitó la mina de Chuquicamata. Rafael Araneda pidió a los mineros y a la ciudad de Calama que no se resten de participar de la campaña de la fundación.
Acompañado por María José Quintanilla, Katherine Orellana y el grupo Croni-k, el conductor fue recibido por los funcionarios del taller mecánico del yacimiento, donde aprovechó de enviar mensajes motivacionales por los medios locales e internos de la cuprífera.

Posteriormente, los artistas se tomaron fotografías junto a los famosos camiones gigantes de Chuquicamata y vieron el proceso de extracción del cobre. Araneda, en tanto,  se reintegra al tour hoy en el show de Copiapó (21:00 horas), ya que debió viajar a Santiago por compromisos familiares en la tarde de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?