EMOLTV

El superhéroe Sportacus cumplirá su deseo de reunirse con la ministra de Salud

Actor y creador de la popular "Lazy Town" se encontrará con María Soledad Barría en un jardín infantil. Allí advertirán sobre los riesgos de la obesidad en niños. Llega esta noche a Chile.

20 de Noviembre de 2007 | 12:35 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Seguramente el nombre de Magnus Scheving no le dice nada. Distinto es cuando se recuerda que este ex campeón olímpico de gimnasia es quien interpreta a Sportacus en “Lazy Town”, una de las series infantiles más famosas del mundo.

El actor llega esta noche a Chile invitado por la multitienda Paris para una visita de cuatro días. Y ya tiene una agenda copada. Mañana irá a ver el partido de Chile con Paraguay en el Estadio Nacional. Pero su encuentro más importante se producirá este jueves.

A las 11:00 horas se reunirá con la ministra de Salud, María Soledad Barría, en el jardín infantil del ministerio ubicado en Providencia (Hindenburg 745). Así se cumple uno de los deseos del popular actor, que en cada país que visita pide reunirse con las autoridades sanitarias para advertir sobre los riesgos de la obesidad en niños y fomentar una vida saludable, a través del ejercicio y la alimentación con frutas y verduras.

En el ministerio confirmaron esta mañana la reunión, al que Scheving asistirá caracterizado como su famoso personaje. Explicaron que Barría está muy entusiasmada con la actividad, tomando en cuenta que el 30% de los niños chilenos menores de 5 años presentan problemas de sobrepeso.

Fue el propio Scheving quien inventó en 1995 Lazy Town en Islandia, el cual se basa en la historia de una “ciudad floja” donde Sportacus les enseña a los niños a comer saludablemente y hacer ejercicios para mantenerse en forma y no enfermarse.

La fórmula del programa tuvo una espectacular recepción en su país. Tanto así que el propio gobierno lo calificó como uno de los grandes aportes para ayudar a frenar la obesidad en la nación. Y 12 años después de su creación, se transformó en un fenómeno internacional.

Lazy Town se transmite en 100 países y sus capítulos son parte de programas gubernamentales contra la obesidad en Alemania, Inglaterra y Noruega. En Chile se exhibe en el cable por Discovery Kids y TVN.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?