EMOLTV

Con show jazzístico y megaevento solidario continúan los homenajes a Violeta Parra

Tras la presentación sinfónica encabezada por Claudia Acuña en Concepción, se espera que más de 20 mil personas lleguen este viernes al Parque O'Higgins.

20 de Noviembre de 2007 | 16:37 | El Mercurio Online
imagen

Silvio Rodríguez será la principal figura en el homenaje del viernes a la autora de "Gracias a la vida". El cantautor aprovechará también su visita para ofrecer un concierto gratuito en Talca.

El Mercurio

SANTIAGO.- Conmemoraciones veraniegas por los 40 años de su muerte. Exposiciones, eventos varios y hasta una campaña para rebautizar una calle con su nombre, a 90 años de su nacimiento.

Sin dudas, éste es el año de Violeta Parra, la cantautora chilena más reconocida en el mundo. Un período que tendrá su momento más fuerte esta semana, con diversos homenajes musicales en vivo, que comenzaron el viernes 16 y el sábado 17, con la aplaudida presentación de "Violeta Parra Sinfónico" en Concepción, con la voz de Claudia Acuña.

Pero será este viernes (23) cuando la celebración alcance su punto máximo. Ese día, desde las 17:00 horas en la Elipse del Parque O'Higgins, se desarrollará el evento "Violeta Canto de Todos", en que se homenajeará a la cantautora por un nutrido elenco de artistas, encabezados por el trovador cubano Silvio Rodríguez.

Junto a él estará un numeroso grupo de intérpretes nacionales que encabezan sus hijos Ángel e Isabel Parra, y que saldrán a escena en bloques. El comienzo está destinado al mundo pop, con nombres como Nicole, Anita Tijoux, Sergio Lagos y Saiko. A las 19:30, en tanto, está pauteada la presentación de Los Tres, para luego dar paso a Isabel Parra y la facción "histórica" de Inti-Illimani, quienes interpretarán el "Canto para una semilla".

Silvio Rodríguez llegará a continuación junto con el anochecer, para dejar el cierre a cargo del grupo Congreso.

La entrada al evento es gratuita, pero los organizadores han solicitado a los asistentes llevar productos para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que afectó al norte grande, como alimentos no perecibles, leche en polvo, pañales, agua embotellada, artículos de aseo y juguetes, entre otros.

En versión jazz

El megaevento solidario no es el único homenaje musical que habrá para la cantautora esta semana.

En el Teatro del Centro Cultural Matucana 100 se presentará mañana miércoles la cantante Francesca Ancarola, junto al Ensamble Quintessence, quienes tributarán a la autora de "Gracias a la vida" en clave jazz.

En el homenaje se mostrarán los arreglos que Federico Dannemann y Roberto Dañobeitía hicieron para algunos temas de la artista.

Las entradas para el evento que se desarrollará a las 21 horas tienen un valor de $5 mil, y se pueden adquirir previamente a través de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?