EMOLTV

Guionistas en Hollywood interrumpirán huelga por Elizabeth Taylor

Esta excepción se hará ya que la obra que la actriz planea montar se hará con motivo del Día Mundial del Sida.

20 de Noviembre de 2007 | 16:58 | DPA

LOS ANGELES.- Los guionistas en Hollywood están dispuestos a interrumpir brevemente su huelga, por una legendaria actriz: Elizabeth Taylor, indicó hoy la publicación especializada "The Hollywood Reporter".


Hace años que la protagonista de "Cleopatra" se presenta ante el público muy de vez en cuando. Según la fuente, el sindicato de autores le prometió a la actriz que el 1 de diciembre no habrá piquetes de huelga ante un escenario en el que se presentará la artista de 75 años, en el predio de los estudios Paramount.


En vistas del Día Mundial del Sida, Taylor planea presentar la obra "Love Letters" con su colega James Earl Jones. Los esperados ingresos millonarios que planean recaudar esa velada serán destinados a la ayuda para combatir el sida.


Previamente, Taylor les manifestó su solidaridad a los guionistas e indicó que no entraría al teatro en la medida en que los piquetes obstaculicen el acceso al edificio.


La medida de protesta iniciada a principios de mes entre autores y productores generó que se suspendieran numerosas producciones cinematográficas y televisivas. Los guionistas merecen ser tratados "con imparcialidad y decencia", consideró Taylor. También les agradeció a los responsables del sindicato de guionistas "Writers Guild of America" (WGA) que se pueda realizar su presentación con fines benéficos pese a la huelga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?