EMOLTV

Eva Longoria revela que su hermana con retraso mental la ayudó ser optimista

"Era mi heroína cuando crecíamos. Era una bendición verla superar todos los obstáculos como atarse los cordones de los zapatos, ponerse la camisa o salir por la puerta principal de casa", explica la actriz.

20 de Noviembre de 2007 | 20:17 | EFE
imagen

Eva y su marido.

Agencia.

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Eva Longoria revela que los obstáculos superados en la vida por su hermana, afectada por retraso mental, la han llevado a ser optimista y a “no dar la vida por hecho".


Una de las protagonistas de la serie de televisión “Desperate Housewives” ("Amas de casa desesperadas") revela en declaraciones que publicará este fin de semana la revista Parade, un dominical que se distribuye a través de 380 periódicos en todo EE.UU., que su optimismo es algo que le viene de familia.


"He aprendido que no hay mejor medicina que la de reír", explica Longoria, en declaraciones adelantadas hoy.


"(Mi hermana) Liza tiene retraso mental. Era mi heroína cuando crecíamos. Era una bendición verla superar todos los obstáculos como atarse los cordones de los zapatos, ponerse la camisa o salir por la puerta principal de casa", explica la actriz.


Y pese a todo ello, narra la también esposa del jugador de la NBA, Tony Parker, “logró un trabajo, regresar a casa en autobús y ayudar a preparar la cena. Se puede uno imaginar los obstáculos que encontraba cada minuto del día".


Además revela que su hermana Liza de alguna forma la ayudó a fraguarse su carrera de actriz.


"Ella fue un ejemplo para prepararme para la vida de Hollywood. No se puede dar la salud ni la vida por hecho. Me parece que no hay que estar pensando que porqué no me dieron este u otro papel en una película o que tal persona lleva el mismo traje que yo a una entrega de premios", según Longoria.


La actriz también explica que el hecho de tener una madre que la apoyaba en todo le ayudó a seguir los dictados de su corazón.


"Mi madre es la persona que menos juzga en el mundo. Cuando la dije que me iba a Hollywood a intentar ser actriz me contestó: 'muy bien, espero que eso te haga feliz’", revela.


Por último, anuncia que en estos momentos de su vida es más feliz que nunca.
"Amo a mi marido, mi familia y mis amigos con toda mi alma. Vivo intensamente mi trabajo. Quiero a mis perros y a la vida en general", concluye Longoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?