Bauer muestra extracto del documental "definitivo" sobre Che Guevara

El director exhibió 15 minutos de la cinta en el Festival de Huelva, en la que presenta imágenes inédita y fragmentos del diario personal de Guevara.

MADRID.- El director argentino Tristán Bauer culminará a principios de 2008 doce años de investigación que han producido "Ernesto Guevara", un documental "definitivo" sobre la vida de Che Guevara, que incluye imágenes inéditas o fragmentos del diario personal que escribió en Bolivia.

Bauer presentó ayer un avance de 15 minutos de un documental que espera que dure unos cien aproximadamente, y ha relatado que parte del material lo tenía custodiado el Ejército boliviano, y cuando lo encontró lo llevó a su familia, que posteriormente entendió que se podría publicar.

"Me dijeron que nunca se había hecho un documental sobre el Che como ellos querían, a pesar de los muchos que se han realizado", ha explicado el director, quien confía en alumbrar un trabajo que muestre un aspecto inédito de la personalidad del guerrillero.

El trabajo ofrece al espectador la oportunidad, por ejemplo, de conocer el pensamiento del Che en su propia caligrafía, así como verlo hablar en francés en una entrevista y conocer el entorno en el que vivió, entre otras cosas.

Bauer anunció en 2005 que estaba dispuesto a editar el material que había conseguido, y dos años después está a punto de terminar la edición.

"Creo que hay seres humanos que marcan a la humanidad, y sin duda el Che es uno de ellos", ha dicho Bauer sobre su figura, y ha añadido que "sin duda nos ha marcado a nosotros como latinoamericanos". Entre sus documentales más destacados se encuentran "Cortázar" (1994), "Evita, la tumba sin paz" (1997) y "Los libros y la noche" (2000).

EFE
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 09:30
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion