EMOLTV

Daddy Yankee confirmó que irá esta noche al partido entre Chile y Paraguay

El reggaetonero, quien se presentará en Santiago mañana, dijo que busca la forma de ayudar a los damnificados por el terremoto en el norte grande y negó las versiones sobre una agresión en Ecuador.

21 de Noviembre de 2007 | 14:34 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Hasta un saludo a los pokemones debió enviar Daddy Yankee en la conferencia que este mediodía ofreció en el hotel Crowne Plaza.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya son varias las veces que Daddy Yankee ha venido a Chile en apenas dos años, pero nunca se ha dado mucho tiempo para hacer algo más que cantar. Sin embargo, esta vez será distinto.

El reggaetonero, quien ayer llegó a Santiago para ofrecer un concierto mañana en la Pista Atlética del Estadio Nacional, confirmó este mediodía en una conferencia de prensa que estará en el partido que hoy disputarán las selecciones de Chile y Paraguay, por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"Voy pa'l juego hoy, tengo que ir obligado", dijo el intérprete de "Gasolina", quien solicitó a los responsables de su visita ir al estadio esta noche.

Su presencia en las tribunas del Nacional no será lo único extra musical que Daddy Yankee —uno de los proclamados como "rey" del género, pero que volvió al mote único como "the big boss"— hará en el país.

El reggaetonero aseguró que busca la forma de ir en ayuda de los damnificados por el terremoto en el norte grande ("estamos haciendo movimiento con muchas personas para hacer avanzada en ayuda de los damnificados"), además de conocer algunos lugares ("lo que me falta acá en Chile es salir de turismo, que es lo que esperamos hacer en estos dos días libres").

El también interprete de "Lo que pasó, pasó" —cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala— negó además las versiones que lo mencionan como responsable de haber agredido a una persona en su reciente visita a Ecuador, sin ahondar mayormente en el tema.

Al respecto, respondió con un "negativo, hermano", para desmentir la supuesta agresión en un hotel de la ciudad de Cuenca, por la cual hay puesta una denuncia. Luego agregó que "no podemos seguir el juego vil y morboso de estas personas, así es que no voy a caer en el circo publicitario. Los artistas estamos expuestos a muchas falsedades".

El tema fue uno de los recurrentes en el encuentro con la prensa, por lo que el cantante lo cortó diciendo que "mientras más tú mueves los desechos, más apestan". La conferencia estuvo dominada además por solicitudes de saludos a diversos programas, que tuvieron su clímax en la bizarra frase "un saludo a mi gente de los pokemones", en que derivó el comentario de un reportero.

Sobre la presentación de mañana (21:00 hrs.), parte de su gira "The Big Boss Tour", Daddy Yankee dijo que será "un show muy especial" y recordó que la revista Billboard lo calificó dentro de los mejores diez que pueden verse en la actualidad.

"Es la gira más especial de mi carrera por el montaje que hay, el elenco de bailarines, los efectos especiales. Es un show de altura", aseguró.

Las entradas para el concierto se venden a través de Feria Ticket y sus valores van de $11 mil a $32 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?