EMOLTV

Subastan rifle de Gerónimo y escopeta de Wyatt Earp en EE.UU.

El remate de ambas armas se enmarca en la subasta de distintos armamentos correspondientes a la época del "salvaje oeste" estadounidense.

22 de Noviembre de 2007 | 10:13 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un rifle Springfield que fue propiedad del famoso guerrero apache Gerónimo alcanzó los 100.000 dólares durante una subasta de armas del salvaje oeste de Estados Unidos, que recaudó más de un millón de dólares.

La escopeta de dos cañones del alguacil Wyatt Earp fue rematada en 65.500 dólares, mientras que un sable que habría pertenecido al comandante de la caballería del Ejército de Estados Unidos George Custer alcanzó los 20.315 dólares en la subasta del martes de Bonhams & Butterfields.

Algunas de las piezas fueron ofrecidas por un coleccionista privado quien pasó toda su vida buscando las pistolas y rifles que alguna vez portaron las figuras más famosas e infames de la historia de Estados Unidos, dijo Paul Carella, director del departamento de armas de la compañía.

"Obviamente, él sólo estaba intrigado y enamorado del viejo oeste, como muchos de nosotros", señaló el miércoles Carella.

En la subasta de 800 artículos, los compradores también gastaron 4.183 dólares en una pistola que supuestamente portó la exploradora Calamity Jane al momento de su muerte.

"Logramos algunos precios muy buenos", indicó Carella. "Yo sabía que esas piezas podrían atraer el interés que consiguieron, porque hay mucha gente interesada en esta gente, estas leyendas del folclore", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?