EMOLTV

DVD: Cómo tomar "24" maltas con huevo

La sexta temporada de la serie de Kiefer Sutherland llega al DVD antes que en Estados Unidos, mientras que el cine local hace su aporte con "Malta con huevo". También llega "High School Musical 2".

22 de Noviembre de 2007 | 14:04 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
SANTIAGO.- La solución del acertijo del título se puede dar combinando dos de los estrenos más interesantes de los próximos días: la sexta temporada de la serie "24" (la última que se ha transmitido hasta el momento) y la comedia negra nacional "Malta con huevo", lanzada con ocasión de la semana del video que ofrece la próxima semana arriendos a $500. También llega "High School Musical 2", la secuela del exitoso telefilme musical de Disney.

"24" (Sexta temporada) (2001)
"24" (Sixth Season) -  - 42 min. x 24 cap. - 7 discos 


Director: Bryan Spicer, Tim Iacofano y Milan Cheylov.
Protagonistas: Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, James Morrison, Kim Raver, D.B. Woodside, Roger R. Cross y Glenn Morshower.

La serie protagonizada por Kiefer Sutherland espera iniciar su séptima temporada el próximo año, pero en estos días estará disponible en los videoclubes la sexta temporada, anticipándose a su lanzamiento en Estados Unidos. La caja incluye los 24 capítulos, todos ellos presentados en formato widescreen (1.78:1) y pistas de audio en inglés (5.1), español y portugués (2.0). Entre los extras se cuentan comentarios en audio para algunos episodios, escenas eliminadas y tomas alternativas, además de cortos que estudian ciertos aspectos de la producción: maquillaje y efectos especiales, proceso de los guionistas, entre otros.


"Malta con huevo" (2007)
"Malta con huevo" -  - 88 min. - 1 disco


Director: Cristóbal Valderrama.
Protagonistas: Diego Muñoz, Nicolás Saavedra, Javiera Díaz de Valdés, Manuela Martelli, Aline Küppenheim y Patricio Díaz.

Pasó un tanto desapercibida en cartelera ante tanto estreno hollywoodense, así que quizás el DVD sea el camino que le frutos al debut de Cristóbal Valderrama, en una cinta donde los viajes en el tiempo no parecen ser lo que son y las caras amables también son simples apariencias. Esta comedia negra cuenta cómo dos amigos del colegio (Muñoz y Saavedra) se van a vivir juntos, una decisión que desencadena insospechadas acciones de sus protagonistas. La edición de DVD incluye audio en 5.1 y, en su selección de extras, un making of, un trailer y el corto "El último clavo del ataúd", filmado diez minutos antes del rodaje de "Malta...".


"High School Musical 2" (2007)
"High School Musical" -  - 104 min. - 1 disco


Director: Kenny Ortega.
Protagonistas: Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman.

El fenómeno televisivo-musical de Disney tuvo su infaltable segunda parte con los mismos protagonistas. Ahora los alumnos de la preparatoria salen de vacaciones y Troy (Efron) se entusiasma para trabajar en un club, pero todo es un táctica de Sharpay (Tisdale) para alejarlo de Gabriella (Hudgens). El DVD sólo llega en formato de pantalla completa (1.33:1), con sonido en inglés y español 5.1. Entre las numerosas características especiales, hay karaoke, imágenes inéditas de ensayos de baile, videos musicales y una escena musical extendida.

El rincón Zona 1

Acá van algunos títulos destacados lanzados en Estados Unidos y que podrán encontrarse importados en algunas tiendas nacionales o pueden ser adquiridos en tiendas online como Amazon o DVDEmpire:

"Alarma en el expreso" ("The Lady Vanishes", 1938) / de Alfred Hitchcock / Gran Bretaña / 2 discos

Con Hitchcock es difícil fallar y menos cuando se trata de una edición de lujo de Criterion Collection. Esta cinta -una de las británicas del maestro del suspenso-, pone a una joven muchacha que durante un viaje en tren sospecha de la desaparición de una señora. Criterion, en una edición de dos discos, incluye comentarios de un historiador de cine, diversos cortos documentales y extractos en audio de la mítica entrevista de Francois Truffaut con Hitchcock. Lamentablemente, sin subtítulos en español, pero infaltable para los obsesionados con Hitchcock.

"Nosferatu" ("Nosferatu, eine Symphonie des Grauens", 1922) / de F.W. Murnau / Alemania / 2 discos

Con esta edición de dos discos, Kino Video dice tener la "definitiva" del recordado clásico mudo de Murnau e hito del cine de terror. La película viene con la partitura original de Hans Erdmann regrabada en sonido 5.1 y se incluye un extenso documental sobre "el lenguaje de las sombras". Se presentan además largos pasajes de otras películas de Murnau. Cine mudo, con intertítulos en alemán o inglés.

"Noche de circo" ("Gycklarnas afton", 1953) / de Ingmar Bergman / Suecia / 1 disco

Bajo su título en inglés, "Sawdust And Tinsel", Criterion estrena esta temprana cinta de Bergman sobre la retorcida relación del dueño de un circo nómade y su novia, una de las integrantes del grupo. La película incluye una pista de audio con comentarios del especialista Peter Cowie y una introducción en video. Sólo subtítulos en inglés y versión original de pantalla completa (1.33:1).

"Hairspray" ("Hairspray", 2007) / de Adam Shankman / EE.UU. / 2 discos

No sólo clásicos se destacan esta semana en Zona 1. También está esta nueva versión -más familiar- del bizarro musical de John Waters que tenía el mismo nombre. La edición doble de New Line incluye escenas borradas y una gran cantidad de extras para cantar y bailar. Presentación widescreen (2.35:1), audio en inglés (DTS o 5.1) y sí, subtítulos en español.

Entre el 26 y 29 de noviembre, todos los arriendos costarán 500 pesos en los videoclubes que se adhieran a la Semana del Video. Entre ellos, la cadena Blockbuster y la videoteca virtual Bazuca, que también dejará en 500 pesos arriendo de discos Blue Ray y HD-DVD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?