EMOLTV

Brad Pitt abandona película a pocos días del rodaje por huelga de guionistas

El cotizado actor no se sintió satisfecho por el material que leyó y, como por la huelga no puede ser reescrito, decidió marcharse del thriller político "State of Play".

22 de Noviembre de 2007 | 14:06 | DPA
imagen

Brad Pitt no se sintió satisfecho con el guión de ''State of Play''.

Reuters
LOS ANGELES/LONDRES.- La huelga de los guionistas de Hollywood alcanzó al astro Brad Pitt, quien decidió dejar el proyecto de thriller político "State of Play" pocos días antes del inicio del rodaje, por no estar satisfecho con su guión, informó The Hollywood Reporter.

Debido a la huelga, el guión no puede ser reescrito. Pitt, de 43 años, tomó la decisión tras intentar durante varias semanas solucionar sus dudas con el director Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia").

Como sucesor de Pitt, se está negociando con Johnny Depp y Russell Crowe. El rodaje del thriller, basado en un drama de la televisión británica, iba a comenzar este mes. La productora Universal Studio está analizando la posibilidad de iniciar medidas legales.

Mientras tanto, la huelga, que se extiende ya dos semanas, comenzó a afectar también a algunas productoras en Europa. Los estudios británicos Pinewood Shepperton comunicaron hoy que tuvieron que suspender "una gran producción cinematográfica" porque el guión no estaba acabado.

La empresa, considerada la más grande de su tipo en Europa, calcula que el año que viene facturará unos tres millones de libras (unos US$ 6 millones) menos.

En total, la huelga de guionistas cuesta a Hollywood por día unos 21 millones de dólares. Los autores luchan por mejorar lo que cobran por la utilización de su trabajo en Internet y en DVDs. Las esperanzas de llegar a un acuerdo se centran en el próximo lunes, en una nueva ronda de conversaciones.

Poco optimismo en Broadway

Por otra parte, no hay ningún progreso en la huelga de los tramoyistas en Broadway. Una empresa teatral, Nederlander Producing Company, demandó al sindicato por 35 millones de dólares. A la empresa le pertenecen nueve de los 27 teatros en huelga, informó The New York Times.

La demana señala que la firma tiene un acuerdo especial con su personal técnico y que por lo tanto la huelga es injusta en ese caso.

A la demanda se sumaron siete productores, que, entre otros, son los responsables de musicales como "Hairspray" y "El rey león".

En Broadway, el barrio teatral más grande de mundo, los tramoyistas protestan contra una flexibilización de las condiciones laborales.

A pesar de que hoy, feriado del Día de Acción de Gracias, comienza habitualmente la lucrativa temporada navideña, en más de veinte teatros las luces seguían apagadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?