EMOLTV

Raquel Argandoña sorprende y firma por dos años con Canal 13

La animadora, quien negociaba su permanencia en "Buenos días a todos", se hará cargo de "La Movida del Festival" y de un estelar durante 2008, además de participar en un franjeado. Su llegada se suma a la partida de Eli de Caso.

22 de Noviembre de 2007 | 15:35 | El Mercurio Online
imagen

La animadora habría negociado con TVN y Mega, pero finalmente se decidió por el canal católico.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Parecía una batalla a dos frentes, entre TVN y Mega. Sin embargo, fue un tercero que apareció a última hora el que logró el concurso por uno de los rostros que más ruido produjo en la temporada de renovación de contratos televisivos: Raquel Argandoña finalmente llegará a Canal 13 a partir de 2008.

Después de estar más de un año en "Buenos días a todos", donde incluso se especuló con que podría reemplazar en la conducción a Tonka Tomicic, la animadora llegará al canal católico para hacerse cargo de "La Movida del Festival", como punto de partida. Ello porque el contrato además establece que Argandoña tendrá su propio estelar durante 2008, y participará en un franjeado.

La llegada de Raquel Argandoña a Canal 13 también sepulta la idea de reunirla junto a Patricia Maldonado en un programa de farándula, idea que, según versiones, tenía Mega para competir los viernes en la noche con "Primer Plano".

La estadía de Argandoña en el matinal de TVN tuvo de dulce y de agraz. Al programa había llegado en 2006, para hacerse cargo de un segmento de comentario de farándula y televisión junto a Ricarte Soto. Allí vivió un verdadero renacer televisivo, después de un tiempo en que fue más buscada por los avatares de su vida personal que por su actividad profesional.

En "Buenos días a todos" llegó a ser la elegida para reemplazar a Tonka Tomicic en la conducción, mientras ésta se encontraba inmersa en las labores de animación del Festival de Viña del Mar 2007. Sin embargo, la eventual repetición de dicho reemplazo en 2008, e incluso la posible sustitución en la conducción del matinal, derivaron en públicos roces entre ambos rostros.

Con la firma del contrato con Canal 13, Argandoña regresa a una estación de la cual tuvo una historiada salida a fines de los 80. Entonces ofreció una entrevista en la que dijo que tendría un hijo "con o sin libreta", frase que no cayó bien al interior del canal y que habría desembocado en su despido. El hecho motivó a la animadora a comenzar un juicio, que finalmente ganó.

Razones económicas

Fuentes cercanas a "Buenos días a todos" dijeron que se esperaba que Raquel Argandoña no siguiera en el programa, ya que se encontraba en pleno período de negociaciones con más de un interesado. Eso sí, aclararon que la pelea con Tonka Tomicic no incidió mayormente en su decisión de irse a la competencia, lo que pasaría por un asunto netamente económico.

Las mismas fuentes mostraron además cierta conformidad con la salida de la opinóloga, ya que estimaban que el elevado sueldo de Argandoña los estaba afectando económicamente a ellos también.

Más novedades....

Durante la tarde se confirmó también que Eli de Caso renunció al programa "Juntos, el show de la mañana" y deja Canal 13. La animadora, quien tiene contrato con la estación hasta el 31 de diciembre, había comentado a sus cercanos lo cansada que estaba del estilo de vida que implica el trabajo en televisión y el régimen de matinal.

Además trascendió que René Naranjo dejaría el matinal de Canal 13, estación en la que ya tuvo dos participaciones este año como jurado del programa "Locos por el baile" y el reality "Fama".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?