EMOLTV

Turistas chinos van a Taiwán a ver película "Lust, Caution" sin censura

Algunos adinerados turistas chinos han viajado especialmente para poder ver la cinta de Ang Lee, sin la censura que le aplicaron en su país.

23 de Noviembre de 2007 | 09:13 | EFE
imagen

Wei Tang, la protagonista de la cinta ''Lust, Caution''.

Focus Features

TAIPEI.- Las salas de cine de Taiwán se han convertido en parte del itinerario de los turistas chinos que llegan a la isla, para ver sin censura el filme "Lust, Caution", del director taiwanés Ang Lee.

Según dijeron hoy operadores turísticos en la isla, la inclusión de la visita a las salas de cine para ver "Lust, caution" sin los cortes de las escenas sexuales más tórridas impuestos por los censores chinos -y autorizados por el propio cineasta- se debió a repetidas peticiones de los turistas.

"Muchos turistas chinos nos han dicho que quieren ver la película entera, sin censura, y algunos nos han pedido que les enviemos el DVD cuando salga", dijo a la televisión taiwanesa un empleado turístico.

En China, la censura ha cercenado siete minutos de elevado erotismo del filme de Ang Lee, y muchos chinos adinerados amantes del séptimo arte han optado por viajar a Taiwán con el fin de ver la película completa.

"En la versión que he visto en Taipei se entiende mucho mejor la trama y el filme adquiere una nueva profundidad", dijo a un turista chino, que pidió el anonimato.

Otros países asiáticos han utilizado también la tijera sobre el filme de Ang Lee para adaptarlo a sus normas morales, y sus ciudadanos también viajan a la isla para disfrutar de una película que combina el arte y el erotismo.

"Estamos utilizando en la propaganda turística de nuestra empresa en Asia el filme de Ang Lee", declaró a EFE Wiston Wang, empleado en un operador turístico taiwanés.

El filme "Lust, caution", ganador del León de Oro en el pasado Festival de Venecia, fue recortada en China y otros países asiáticos a causa de sus fuertes escenas de sexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?