EMOLTV

Presidenta Bachelet premia a bailarín argentino Julio Bocca

El artista, que se presentará esta noche en la Arena Santiago, recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural de manos de la Jefa de estado.

24 de Noviembre de 2007 | 16:02 | Agencias

santiago.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, participó este mediodía en la ceremonia de entrega de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al bailarín argentino Julio Bocca.


"Ahora que Julio ha decidido cumplir su promesa de retirarse, porque hay otras tareas que lo van a continuar reclamando y que lo requieren con el mismo o más rigor que el que durante todos estos años ha exhibido, Chile tiene el honor y el privilegio de entregarle la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda", señaló.


En la ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda, la Jefa de Estado subrayó que esta distinción  "condensa el testimonio de nuestra profunda admiración y  cariño, así como la valoración de su trabajo artístico".


Además, sostuvo que se trata de un reconocimiento "no sólo al intérprete disciplinado, talentoso, excepcional, sino también al artista responsable, consciente de las necesidades de su  medio y de su época, que sabe y entiende que su éxito se  sostiene en un entramado social que también merece cuidado y atención".


Bocca se presentará esta noche en la Arena Santiago, en un espectáculo denominado Bocca Tango, que marca su despedida de los escenarios. El show comienza a las 21.00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?