EMOLTV

Rinden último adiós al coreógrafo francés Maurice Béjart

"Su única religión era el teatro", dijo uno de sus amigos durante la ceremonia llevada a cabo en Lausana, Suiza.

26 de Noviembre de 2007 | 17:52 | DPA
imagen

Familiares y amigos despidieron a Maurice Béjart en Lausana.

AFP
LAUSANA.- Familiares y amigos del coreógrafo francés Maurice Béjart rindieron hoy un emotivo y privado homenaje al artista, mientras cientos de personas se congregaran frente a la capilla ardiente instalada en el teatro La Métropole de la ciudad suiza para darle su último adiós.

Un espectáculo de luz, música e imágenes fue exhibido en La Métropole para describir la vida del artista. "Su única religión era el teatro", dijo su mejor amigo, el escritor belga Franois Weyergans, ante unas 400 personas allí reunidas.

Durante la ceremonia, se mostró una colección de objetivos levemente iluminados alrededor del féretro, entre ellos un disfraz de payaso y una copia del sillón donde Moliere murió en escena. Uno a uno fueron descriptos como representativos de distintos aspectos de la vida de Béjart.

Entre los presentes estaba Sandro Versace -hermana del diseñador Gianni Versace, de los cuales el coreógrafo era muy buen amigo- y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.El alcalde de Lausana, Daniel Brélaz, dijo que Béjart fue un gran ciudadano. "Suiza pierde a un amigo y a un embajador en el mundo", dijo el político.

En la capilla ardiente, instalada el domingo, el libro de condolencias se plegó de mensajes y gran cantidad de personas depositaron flores en el lugar donde reposa el artista, suizo de adopción, que murió el jueves en Lausana, a los 80 años.

Por deseo de Béjart, sus restos serán incinerados el martes y posteriormente las cenizas se esparcirán por la costa belga. Nacido en Marsella, Béjart vivió y trabajó en Bruselas entre 1960 y 1987.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?