EMOLTV

Presentación de Snoop Dogg desata festival hip hop en la Pista Atlética

Mellow Man Ace y B-Real, ex líder de Cypress Hill, son algunos de los nombres que se sumaron al evento del 8 de diciembre, cuya sede definitiva fue confirmada hoy.

27 de Noviembre de 2007 | 19:00 | El Mercurio Online
imagen

Al rapero estadounidense lo acompañarán B-Real y Mellow Man Ace, entre otros.

AP

"Sing" - Snoop Dogg y Justin Timberlake

SANTIAGO.- Se había anunciado como el debut en Chile del rapero estadounidense Snoop Dogg, pero con el subtítulo de "Hip Hop Town Festival". Un rótulo que sugería una jornada con más de un nombre, pero sin que se conocieran otros además del intérprete de "Drop it like it's hot".


Sin embargo, se reveló definitivamente que lo del sábado 8 de diciembre será una cumbre del género, tras confirmarse un cartel que además incluye al ex líder de Cypress Hill, B-Real, y al cubano Mellow Man Ace, intérprete del éxito de fines de los 80 "Mentirosa".


El line-up lo completan además los nacionales C-Funk, que continúa presentando su debut solista tras el fin de Los Tetas, Joya; y el ex Tiro de Gracia Zaturno, quien llega con el recién lanzado Zaturno Espacial.


La productora DG Medios confirmó también que la Pista Atlética del Estadio Nacional será el lugar que definitivamente acoja al "Hip Hop Town Festival", un evento para el que aún (hasta el 30 de noviembre) se pueden adquirir los tickets a precio de preventa: $15.300 (tribuna), $19.800 (cancha general) y $25.200 (cancha preferencial). Luego de esa fecha, subirán a $18.700, $24.200 y $30.800, respectivamente.


El broche


Snoop Dogg es considerado uno de los principales MC's ("maestro de ceremonias") de Estados Unidos, y uno de los más relevantes nombres del hip hop mundial.


De 36 años, su carrera solista comenzó oficialmente en 1993 con el exitoso álbum Doggystyle. Un disco cuyo proceso se había visto interrumpido cuando fue arrestado, acusado de participar del asesinato de un miembro de una banda rival.


Desde entonces ha editado otros siete discos, de los que ha vendido más de doce millones de copias sólo en Estados Unidos, según la revista Billboard. Todas producciones en las que Dogg impone un sello cansino a la hora de rapear, que ha transformado en su marca registrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?