EMOLTV

"La reina" es la favorita en entrega de Premios de Cine Europeo

Este sábado se entregarán los galardones a lo más destacado de la cinematografía europea del último año.

29 de Noviembre de 2007 | 12:16 | Reuters
imagen

''La reina'', con Helen Mirren, es la apuesta británica en los Premios al Cine Europeo.

Miramax Films
BERLÍN.- Stephen Frears, el director británico de la película "La reina" ("The Queen", 2006), podría aumentar el sábado su lista de galardones en los Premios de Cine Europeo, después de haber ganado en los Globos de Oro, los Oscar y los BAFTA.

"La reina", protagonizada por Helen Mirren, lidera la competencia de 42 cintas con seis nominaciones en los Premios de Cine Europeo, pero podría verse desafiada por "El último rey de Escocia" ("The Last King of Scotland", 2006), que fue nominada en cinco categorías.

La 20ª edición de los Premios de Cine Europeo otorgó a "La reina" nominaciones por mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión.

Otro director favorito en la gala es el ganador de la Palma de Oro en Cannes Cristian Mungiu con su obra "4 meses, 3 semanas y 2 días ("4 luni, 3 saptamani si 2 zile", 2007), una película que narra la historia de una estudiante que busca someterse a un aborto ilegal.

La ceremonia se emitirá en 61 países en todo el mundo. Los premios se entregan en los años impares en Berlín, donde la Academia Europea de Cine tiene su sede, y en diferentes ciudades de Europa en los años pares.

El año pasado se entregaron en Varsovia, donde "La vida de los otros" ("Das Leben Der Anderen", 2006), situada en la comunista Alemania del Este cinco años antes de la caída del Muro de Berlín, se llevó los máximos galardones.

En el 2005, la cinta de suspenso "Cache" (2005), que narraba la historia de un hombre que debía resolver temas de su pasado, fue la gran ganadora. En años anteriores, la ceremonia se ha llevado a cabo en Barcelona (2004), Roma (2002), París (2000) y Londres (1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?