EMOLTV

Buena acogida en Colombia tuvo estreno de "El amor en los tiempos del cólera"

El público recibió con agrado la versión cinematográfica de la obra homónima del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

30 de Noviembre de 2007 | 05:58 | EFE
BOGOTÁ.- La película “El amor en los tiempos del cólera", del director inglés Mike Newell, protagonizada por el español Javier Bardem, se ha estrenado en Bogotá en una sesión en la que ambos faltaron, pero que contó con la presencia del productor de la cinta, Scott Steindorff.

Pese a las críticas recibidas en Estados Unidos, el público invitado al estreno de anoche, recibió con agrado la versión cinematográfica de la obra homónima del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

No hubo alfombra roja, pero los invitados fueron recibidos por modelos vestidas de época.
La más aclamada por el público fue la actriz colombiana más internacional, Catalina Sandino, que había conseguido una nominación al Oscar por su papel en el film “María llena eres de gracia".

Al estreno acudió el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, que fue, según explicó Steindorff, quien se empeñó en que la película se rodase en Cartagena.

El productor contó en una rueda de prensa previa al estreno, que antes de comenzar a rodar la película “mi ayudante me dijo que tenía una llamada del vicepresidente de Colombia, y le pregunté si era el vicepresidente de ’Columbia Pictures’, pero me dijo que no, que el de Colombia".

"Santos me dijo que tenía que venir a filmar a Cartagena y yo le dije que con un ejército, por la percepción que tenía del país, de violencia y narcotráfico,” sin embargo, continuó, “cuando vine a Cartagena me enamoré, porque es una de las ciudades más bellas del mundo".

Steindorff aseguró que tras esta experiencia le gustaría volver a "a rodar de nuevo en Colombia".

Al menos en el estreno, el público salió contento de la película, "no sólo por la fotografía y los escenarios", según comentarios coincidentes, sino porque recrea muy bien la atmósfera social de la época.

El estreno en Bogotá contó con numerosos actores colombianos y sobre todo de los más populares de las telenovelas que, por momentos, parecían los protagonistas de la película por la atención que el público les prestaba.

Sin embargo, Steindorff, quien no quiso prestar atención a las críticas recibidas en su país y afirmó que el filme había gustado mucho a la audiencia estadounidense, había asegurado antes que “la estrella de la película es la novela de García Márquez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?