EMOLTV

Calamaro llora la muerte de ex bajista de Los Rodríguez

El músico argentino lo recordó como un "queridísimo" amigo en una carta que publicó en Internet.

01 de Diciembre de 2007 | 14:46 | EFE

BUENOS AIRES.- Andrés Calamaro llora la muerte del músico español Daniel Zamora, ex bajista del grupo Los Rodríguez, a quien recuerda como un "queridísimo" amigo en una carta que el músico argentino publicó el viernes en Internet.


"Lamento dar esta noticia a los amigos, a la gente que lo vio y se rió con él, a los que nos escucharon en conciertos y en discos. Otra ausencia que nos va a acompañar por el resto: que encuentres la paz, queridísimo Daniel Zamora", apuntó.


El blog de Calamaro informa que Daniel Zamora, quien padecía cáncer, se suicidó el jueves en la ciudad española de Gerona.


"Daniel fue un compañero lleno de música y de saber, dueño de un gran sentido del humor y de una fluidez armónica y musical notables", afirmó Calamaro.


Señaló que con Zamora compartió "muchos kilómetros" de viajes e "intimidades" de Los Rodríguez y se lamentó que "hoy toca despedir a otro compañero" que hace falta.


"Desde Buenos Aires, que también fue tuya, te hago mi íntimo (y público) homenaje, que comparto con aquellos que lean estas líneas. Ayer (jueves), en su pueblo natal de Gerona (Palafrugell, aunque nunca supe escribirlo bien) Daniel eligió quitarse la vida: Esperame en el cielo", puntualizó el músico argentino.


Además de formar parte de Los Rodríguez, Zamora colaboró también en discos solistas de Calamaro, quien en los últimos años ha sufrido por el fallecimiento de otros amigos como Julián Infante, guitarrista del grupo de rock, y Guillermo Martín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?