EMOLTV

Silvio Rodríguez pagará esta tarde su deuda con Talca

Según estimaciones previas, más de 20 mil personas se congregarán en el parque El Piduco para presenciar el concierto gratuito que ofrecerá el trovador cubano.

02 de Diciembre de 2007 | 13:09 | Orbe
imagen

El trovador cubano actuará gratis ante unos 20 mil espectadores.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

TALCA.- Los seguidores del trovador cubano Silvio Rodríguez que en marzo pasado se quedaron con las ganas de verlo actuar en vivo en el Teatro Regional del Maule, este domingo verán finalmente cumplidos sus anhelos, cuando el artista se presente a partir de las 19.00 horas en un concierto gratuito en el parque El Piduco, en el popular sector sur de Talca.


El evento, organizado por el municipio talquino en conjunto con diversas entidades locales y con el respaldo de la embajada de Cuba en Chile, espera transformarse en uno de los más grandes registrados el último tiempo en la capital maulina, ya que según estimaciones previas, más de 20 mil personas se congregarán en la explanada de calle 11 Sur con 6 Oriente.


Considerando la alta asistencia de espectadores, la comisión organizadora en conjunto con Carabineros ha dispuesto un amplio operativo de control y resguardo, el que incluye desvíos de tránsito en las inmediaciones del parque El Piduco, con el fin de asegurar que el espectáculo se desarrolle con absoluta normalidad.


La policía uniformada ha dispuesto de un contingente de más de cien efectivos para resguardar el orden público, al que se sumará la labor voluntaria que efectuarán en el recinto personal de la Defensa Civil y Bomberos, junto a guardias privados.


Según informó el diario La Prensa de Curicó, la idea es que el concierto de Rodríguez sea una verdadera fiesta popular donde la gente vaya a disfrutar con la música y canciones del trovador isleño.


De acuerdo a lo informado por el entorno del artista, lo más probable es que Silvio llegue a Talca sólo horas antes del show y se retire de la ciudad inmediatamente después de concluida su actuación, ya que tiene compromisos en Santiago el lunes en la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?