EMOLTV

Subasta de Ozzy Osbourne recauda 800 mil dólares para la lucha contra el cáncer

Una cama para perro que Elton John le obsequió a Sharon, la esposa de Osbourne, tuvo un precio de dos mil 375 dólares.

02 de Diciembre de 2007 | 16:56 | Orbe

LONDRES .- Los aficionados al  heavy metal no suelen aparecer en las subastas organizadas  por las casas más prestigiosas, pero acudieron en un número  nutrido para hacerse de una chaqueta con murciélagos  bordados, unos zapatos deportivos con un estampado de  calaveras y otros artículos ofrecidos en venta por el rockero  Ozzy Osbourne.


"Tuvimos a muchos admiradores de Ozzy, que pujaron contra  estos sofisticados compradores de arte refinado; algo que no  se ve todos los días", dijo Darren Julien, cuya empresa  Julien's Auctions organizó la venta, el viernes y sábado.


"En la mayoría de las ocasiones, los 'metaleros' superaron  las ofertas de los expertos en arte", agregó.Los artículos que han aparecido en el popular programa de  Osbourne en la cadena MTV fueron los más populares, dijo  Julien.


La chaqueta con los murciélagos se vendió en tres mil  300 dólares, los zapatos deportivos en dos mil 625 y un par  de los característicos anteojos de marco redondo del rockero  alcanzó un precio de cinco mil 250 dólares.


Julien dijo que “el factor Ozzy” ocasionó que varios  artículos ordinarios alcanzaran precios altos. Una taza  gigante de café que Osbourne mostró frecuentemente ante las  cámaras de televisión, se vendió en mil 625 dólares.


Una cama para perro que Elton John le obsequió a Sharon, la  esposa de Osbourne, tuvo un precio de dos mil 375 dólares.


çLos compradores de arte se interesaron en piezas como una  escultura del francés Edouard Drouot (10 mil 500 dólares) y  una pintura de Gabriel Joseph Marie Agustin Ferrier (cinco  mil 312 dólares).


La subasta recaudó 800 mil dólares, más del doble del monto  previsto por Julien. Todos los ingresos serán para The Sharon  Osbourne Colon Cancer Program, en el Centro Médico  Cedars-Sinai, según consigna AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?