EMOLTV

Viña 2008 ya tiene programa y precios

Miguel Bosé le dará el vamos el miércoles 20 y Wisin & Yandel bajarán el telón el lunes 25. Para el bloque tropical se agregaron Juana Fe y la Sonora Barón. Las galerías cuestan $10.400.

03 de Diciembre de 2007 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Miguel Bosé, de reciente paso por Chile, será el encargado de abrir el certamen el miércoles 20.

Reuters

SANTIAGO.- Diez mil cuatrocientos pesos costará ver a Miguel Bosé, Chayanne y los demás artistas de Viña 2008 desde la galería; $94 mil habrá que pagar para verlos desde el box.

Sin embargo, la última opción descártenla. Hoy se pusieron a la venta las entradas para asistir al próximo Festival de Viña del Mar, a través del sistema Punto Ticket (perteneciente a Ripley), y la localidad más cara ya figura como agotada.

El inicio de la venta de tickets coincide con la publicación del calendario festivalero, que tiene al español de "Linda" en la apertura del miércoles 20 de febrero. En el cierre, en tanto, otra vez habrá reggaetón, en esta ocasión a cargo del dúo Wisin & Yandel, el lunes 25.

Para la tercera noche, de viernes 22, fueron además agregados los conjuntos Juana Fe y Sonora Barón, quienes formarán parte de un bloque tropical junto al previamente confirmado Giolito y su Combo. De este modo, la música tropical criolla encuentra una tercera fórmula de pararse en la Quinta Vergara, tras una presentación única (Tommy Rey en 2004) y un inédito súper grupo ("La Gran Sonora de Chile", con los músicos de las sonoras Tommy Rey y Palacios, en 2006).

El calendario aún figura con cuatro espacios por llenar, que saldrían de la ubicación definitiva que se dará a los ya confirmados Calle 13 y Amango, y a los casi confirmados Six Pack, además de un humorista internacional. A ellos deberían sumarse algunos miembros del jurado, que podrían ser Coty, Kevin Johansen o Gloria Simonetti. A la fecha, entonces, el programa queda estructurado del siguiente modo:

Miércoles 20: Miguel Bosé en la apertura, Earth, Wind & Fire para el cierre, más un artista por confirmar.

Jueves 21: Journey en la apertura, Kramer en el humor y Sinergia en el cierre.

Viernes 22: Apertura con Peter Frampton, humor con Salomón y Tutu Tutu, y cierre tropical con Giolito y su Combo, Juana Fe y la Sonora Barón.

Sábado 23: Nelly Furtado en la apertura más dos artistas por confirmar.

Domingo 24: Marco Antonio Solís para abrir, Vicentico para cerrar, más un tercero aún no confirmado.

Lunes 25: El Festival baja la cortina con Chayanne en la apertura, seguida de la despedida de Buddy Richard y el cierre reggaetonero-romántico con Wisin & Yandel.

Precios

$10.400 costará ver una noche de Festival desde la galería, $18.300 desde platea, $25.300 en platea golden, $42.800 platea premium, $66.100 platea preferencial y $86.500 palco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?