EMOLTV

Damien Hirst organiza millonaria subasta en favor de la lucha contra el sida

El artista récord logró reunir obras por más de 40 millones de dólares, con el apoyo de personalidades como Bono. El remate se realizará en la casa Christie's de Nueva York.

05 de Diciembre de 2007 | 09:46 | EFE
imagen

El británico se ha transformado en el artista vivo que más caro vende sus obras. En la foto, con su célebre calavera cubierta con diamantes.

Reuters

LONDRES.- Algunos de los nombres más famosos del arte contemporáneo han aportado obras para una subasta inspirada por el color rojo, a favor de la lucha contra el sida, que se celebrará el próximo año en el día de San Valentín, en Nueva York.


La subasta, organizada por el artista récord británico Damien Hirst —con el apoyo del líder de U2, Bono, y la conocida galería Gagosian de Londres—, tendrá lugar en la sala Christie's de esa ciudad norteamericana.


Hirst, considerado como uno de los artistas más ricos del mundo, invitó a un centenar de sus colegas de distintos países a contribuir a la subasta para concientizar al mundo sobre la enfermedad, y él mismo ha donado siete obras especialmente creadas.


Una de ellas es una pintura que se inscribe en su serie de mariposas titulada "All You Need is Love", tal como la famosa canción de John Lennon y Paul McCartney.


Otra de sus obras es un armario lleno de medicinas antirretrovirales que el artista ha titulado "Where there is a will, there is a way", frase inglesa que podría traducirse como "con voluntad se consigue todo".


Entre los artistas que han respondido positivamente a la invitación de Hirst están Jasper Johns, Matthew Barney, Andreas Gursky, Georg Baselitz, Jeff Koons, Anish Kapoor, Antony Gormley, Mark Quinn o Douglas Gordon.

El valor de mercado de las obras donadas supera fácilmente los 40 millones de dólares, y el dinero que se recaude en la subasta irá directamente al llamado Fondo Global contra el sida.

Según Bono, se trata de un momento histórico que ha logrado reunir "la mejor colección de arte de los mejores artistas del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?