Sean Penn interpretará al activista y político homosexual ''Harry Milk''.
Reuters
LOS ANGELES.- Con Sean Penn a la cabeza, el reparto para la película basada en la vida de Harry Milk, el primer político abiertamente gay electo en un cargo público, va armándose con las casi seguras presencias de Josh Brolin, Emile Hirsch y James Franco.
Penn es el único ya confirmado para la cinta dirigida por Gus van Sant y que se llamará "Milk". El actor tendrá el rol protagónico del político que en 1977, tras dos intentos fallidos, consiguió ingresar al Consejo de Supervisores de San Francisco, puesto que nunca antes en ningún estado del país había sido ocupado por un dirigente homosexual confeso.
La historia de Milk acabó trágicamente en 1978, cuando fue asesinado por uno de sus más enconados rivales políticos, Dan White, quien le disparó en su oficina poco después de también abrir fuego contra George Moscone, entonces alcalde de San Francisco.
Según publica The Hollywood Reporter, mientras Penn interpretará a Milk, Brolin se haría cargo del papel de White y Hirsch de Cleve Jones, un activista por los derechos homosexuales cercano a Milk. James Franco sería Scott Smith, compañero sentimental del protagonista y director de su campaña política.
Gus van Sant ya se había acercado a la temática homosexual con su primera película, "Mala noche" (1985), en la que abordaba la relación un joven gay con dos inmigrantes mexicanos, basándose en la novela autobiográfica del poeta Walt Curtis.