Un afable Sting se reúne con Bachelet en La Moneda

El cantante dejó su indiferencia de lado para compartir con la Mandataria y dirigentes de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos.

SANTIAGO.- La anunciada reunión entre el cantante de The Police, Sting, y la Presidenta Michelle Bachelet finalmente se concretó cerca de las 15:00 horas.


El artista llegó con su esposa al Palacio de La Moneda e ignorando la prensa, como es habitual, no quiso dar declaraciones pese a la insistencia de los reporteros. La Mandataria recibió al músico en el salón de audiencias. Allí lo esperaba en compañía del ministro Lagos Weber y la directiva de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos (DD.DD.).


Sólo en ese momento el músico se mostró afable. Saludó a la Mandataria con un  apretón de mano y aceptó fotografiarse con ella para los medios. Luego conversaron breves minutos.

La Presidenta le preguntó acerca de cómo ha sido su estadía en Chile y luego de ello tanto el músico como la Gobernante y la directiva de DD.DD. continuaron la reunión en una oficina a puerta cerradas. Ocasión en que la Presidenta lo condecoró con la medalla Gabriela Mistral, reconocimiento que ya había recibido en los años 90, pero que le habían robado en Buenos Aires. Fue una forma de restituírsela.

Sting se retiró a las 15:50 del Palacio de La Moneda. Al enfrentarse nuevamente a la prensa, ya con la banda de la condecoración cruzando su traje negro, saludó con la mano en alto, emulando a un Presidente. Un gesto raro en él, que no acostumbra a salirse del molde del músico serio y sensible. 

Viviana Díaz, la dirigente de DD.DD. que estuvo en la reunión, comentó detalles de la cumbre. "Fue un grato encuentro. Tener la posibilidad de estar con un músico de su trayectoria y con la Presidenta en un lugar tan significativo como La Moneda, le dio un contexto especial".

Díaz agregó que la Presidenta se encargó de traducir las preguntas, pues el músico no sabe nada de español.

"Yo personalmente le contaba que estando en Argentina habían salido unos periodistas refutándome de que la canción Ellas bailan solas (They dance alone) no era inspirada en la Cueca sola (composición que bailan las madres y esposas de detenidos desaparecidos)", dijo la dirigente. "Y él (Sitng) nos contó hoy día que efectivamente sí había sido la inspiración. Porque había venido en los 80 a nuestro país y ahí la había escuchado y fue lo que lo motivó a escribirla (...)  También pudimos expresarle el cariño y la gratitud de que sea un embajador y defensor de los derechos humanos en el mundo”.

Durante el encuentro, no se pudo confirmar si Bachelet aceptó la invitación de la banda para ver el recital de esta noche en el Estadio Nacional. "En ningún momento la escuché decir que iba a ir", agregó Díaz, que algo molesta no quiso entregar más datos de la reunión. "A la Presidenta hay que preguntarle que fue lo que habló con Sting, no a mí".

Eso sí, dijo que durante el encuentro, Sting fue muy amable, sonrió y compartió galletas y café con la Presidenta Bachelet.   

Leonardo Núñez, El Mercurio Online
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007, 15:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion