EMOLTV

Taxista reclama 400.000 dólares a creadores de película "Borat"

El taxista afirma que fue engañado para participar en el film porque le dijeron que se trataba de un documental sobre la integración de extranjeros en Estados Unidos.

06 de Diciembre de 2007 | 13:37 | DPA

NUEVA YORK.- El actor británico Sacha Baron Cohen fue demandado nuevamente por su controvertida película satírica "Borat": Esta vez, un taxista reclama ante un tribunal de Nueva York que los creadores de la comedia le paguen 400.000 dólares de indemnización, porque, según afirma, fue engañado para participar en el film.


Según informa hoy el diario "The New York Post", Michael Psenicska fue contratado como profesor de conducción para el protagonista Borat.


El peculiar "alumno de la autoescuela" llevó adelante un recorrido riesgoso, en parte por el carril prohibido. En un momento le ofreció diez dólares a una chica por un "momento sexy" y en otro se burló de un hombre negro.


En la película, distinguida con un Globo de Oro, Cohen interpreta al reportero kazajo Borat, que visita Estados Unidos e intenta dejar en evidencia los prejuicios de los estadounidenses.


El taxista afirma que le dijeron que se trataba de un documental sobre la integración de extranjeros en Estados Unidos. Los estudios 20th Century Fox rechazaron la acusación. El hombre dio su consentimiento y firmó un contrato, aseguraron.


Poco después de estrenarse la película el año pasado, se presentaron varias demandas contra los creadores. Así, por ejemplo, dos ciudadanos rumanos, en cuyo pueblo se rodaron las escenas ambientadas en Kazajstán, se sintieron denigrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?