EMOLTV

Kanye West y Amy Winehouse encabezan nominaciones para los Grammy

El rapero y la cantante británica estarán, entre otras categorías, en la de mejor álbum del año.

06 de Diciembre de 2007 | 14:50 | Agencias
imagen

Pese a su año problemático, Amy Winehouse de todas maneras aspira a ganar en los Grammy.

AP
LOS ANGELES.- El rapero Kanye West y la cantante de pop británica Amy Winehouse, con ocho y seis nominaciones, respectivamente, parten entre los grandes favoritos en la carrera hacia los premios Grammy 2008, cuyas candidaturas fueron dadas a conocer hoy en Hollywood.

Los dos músicos destacan con varias nominaciones. West, de 30 años, aspira entre otros al codiciado premio al mejor álbum por su trabajo Graduation, categoría en la que también competirá con Back to Black, de Winehouse.

La británica también rivalizará en la categoría de artista revelación con la joven sorpresa de la música country, Taylor Swift, de 17 años, y con la canadiense Leslie Feist, de 31.

Compiten por la mejor grabación del año, entre otros, Irreplaceable de Beyoncé y What Goes Around Comes Around de Justin Timberlake. También en esta categoría estará presente Winehouse con su éxito Rehab.

Foo Fighters, Jay-Z, Timbaland, Justin Timberlake y T-Pain fueron múltiples nominados en cinco categorías.

En la categoría del mejor álbum latino, en competencia estarán Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Luis Miguel y Jennifer Peña.

El Grammy es uno de los premios más reconocidos en el mundo de la música. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de febrero de 2008 en una gala en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?