EMOLTV

Scorsese da detalles sobre su próximo proyecto con DiCaprio

El realizador, que se encuentra en el Festival de Cine de Marraquech, habló sobre el thriller "Shutter Island" y el papel que DiCaprio jugará en él.

10 de Diciembre de 2007 | 13:03 | EFE
imagen

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio fueron distinguidos en el festival marroquí de cine.

EFE
MARRAQUECH, Marruecos.- El cineasta estadounidense Martin Scorsese confirmó que "Leonardo DiCaprio será el protagonista" de su próxima película, "un thriller psicológico que tiene lugar en 1954".

"Sería la cuarta película en la que trabajáramos juntos", tras "Pandillas de Nueva York" ("Gangs of New York", 2002), "El aviador" ("The Aviator", 2004) y "Los infiltrados ("The Departed", 2006), añadió en una entrevista con EFE el realizador, que se encuentra en Marraquech participando en la séptima edición del Festival Internacional de Cine.

Scorsese también avanzó con cuentagotas, mientras reía constantemente, que va a contar con el director artístico italiano Dante Ferreti para este filme, cuya "historia se desarrolla en Boston" -al igual que "Los infiltrados"- y donde Di Caprio "investiga la desaparición de una paciente que se escapa" de un centro psiquiátrico.

Este thriller es un "buen reto para mí", matizó el cineasta, "porque pienso en las películas de (Roman) Polanski". La película está basada en la novela "Shutter Island", de Dennis Lehane, autor de obras llevadas ya con éxito al cine como "Río místico" o "Desapareció una noche".

A su vez, el director de "La última tentación de Cristo" anunció "que puede ser que en un año haga una película sobre la transición de las viejas religiones hasta la época cristiana en Roma".

El filme, según Scorsese, versaría sobre "los inmigrantes bajo el poder romano" e incidiría en el aspecto social, "especialmente los inmigrantes y las mujeres", y "tendría como referencia la obra de Virgilio y del poeta griego e inmigrante en Roma Horacio".

El oscarizado director señaló que desea apoyar el Festival de Marraquech, y "en particular a los jóvenes realizadores del Norte de África, de Marruecos, para ayudar a que hagan películas", porque "creo que es importante para la historia del cine".

"Lo más importante es hacer posible que la gente joven tenga la oportunidad de expresarse de forma individual", de ahí su interés "en seguir en contacto con el Festival porque el Norte de África está en contacto con Europa, con América", recalcó.

El realizador indicó que "la escuela es una gran oportunidad" y rememoró sus primeros estudios de cine en lo que "no era una escuela de cine, sino unas clases de cine", y las palabras de uno de sus profesores: "Tienes que probar lo que quieres hacer".

Scorsese y los documentales

Scorsese grabó el 2005 un documental sobre el cantante estadounidense Bob Dylan, bajo el título "No Direction Home" y sobre el mismo afirmó que "la situación con Bob Dylan fue especial, mi amigo Jeff Rose me propuso el proyecto, pero yo nunca hablé con el señor Dylan".

Este documental, que narra el itinerario de Dylan desde sus comienzos en el rock'n'roll hasta su llegada al mundo del folk, apadrinado por el gran Woody Guthrie, "no puedo decir que fuera una experiencia muy agradable para mí".

"Me gusta hacer documentales, porque me mantienen activo", dijo el autor de títulos como "The Last Waltz" (1978), sobre The Band, o el pendiente de estreno "Shine a Light", sobre los Rolling Stones, y que prepara otro sobre la vida del ex componente de los Beatles George Harrison, que falleció en 2001 a causa de un tumor cerebral en Los Angeles.

Con respecto a la música, aspecto tan ligado a sus filmes, el director de "Buenos muchachos" afirmó que "la música para mí es el pretexto, lo más importante es la película", aunque "la música me inspira mucho".

Sobre "Shine of Light", manifestó que "no es un documental riguroso, es un concierto" de los Rolling Stones. "Puse toda mi energía en este filme de dos horas, fue un gran juego", explicó.

La película trata "sobre los intérpretes, su relación entre ellos", con "poca documentación sobre los Rolling Stones, porque es el grupo con más documentales en el mundo", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?