EMOLTV

Fotógrafo chileno obtiene mención honrosa en premios Juan Rulfo

La categoría fue ganada por el uruguayo Flavio Morante Rodríguez.

10 de Diciembre de 2007 | 14:58 | France Presse

PARIS.- El español Ignacio Ferrando Pérez, el cubano René Vázquez Díaz y el uruguayo Flavio Martín Morante Rodríguez fueron  galardonados este lunes con los premios internacionales Juan Rulfo 2007, respectivamente en las categorías cuento, novela corta y fotografía, anunció el  jurado.


En tanto, en la categoría fotografía el chileno Jaime Puebla Soto obtuvo una mención especial, al igual que el venezolano Jesús Ochoam. Puebla Soto está radicado hace cuatro en Ciudad de México.


Ignacio Ferrando Pérez fue laureado por su cuento "Trato hecho", mientras que en Novela Corta el primer lugar recayó en "De pronto el doctor Leal", de Vázquez Díaz.


El premio de Fotografía Unión Latina - Martín Chambi fue para Morante Rodríguez por la serie "Luces de Coyotepe".


Organizados por Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, el Instituto Cervantes, La Maison de l'Amerique Latine de París, la Unión Latina, el colegio de España en París y Le Monde Diplomatique (España), los premios internacionales Juan Rulfo están dotados respectivamente con una bolsa de 9.000 euros (novela corta), 5.000 euros (cuento) y 2.000 euros (foto).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?