EMOLTV

La crítica y los fanáticos elogian el regreso de Led Zeppelin

El visto bueno fue unánime ante la presentación del legendario grupo británico ante unas 18 mil personas en Londres.

11 de Diciembre de 2007 | 09:23 | ANSA
imagen

Jimmy Page y su habitual guitarra doble en uno de los conciertos brindados hace años con Led Zeppelin.

Archivo El Mercurio
LONDRES.- La legendaria banda británica Led Zeppelin volvió a tocar anoche tras 27 años de ausencia, en un concierto en Londres calificado como un éxito mundial por la prensa local.

Robert Plant, de 59 años y líder del grupo, el guitarrista Jimmy Page, de 63, y el bajista John Paul Jones, de 61, deleitaron a la audiencia en el estadio O2 Arena de la capital británica.

El concierto contó con clásicos de la banda, como también con nuevas composiciones musicales.

Se estima que al menos 18.000 personas vieron en vivo el recital, muchos de ellos que viajaron de una veintena de países para ver el regreso de Led Zeppelin.

"Para ser honestos, creo que hubiéramos venido nadando en caso de no poder volar", declaró Steve Wilde, que viajó desde Chicago para ver a su banda favorita. "Pensé que nunca tendría la oportunidad de ver a los Led Zeppelin tocar de nuevo en vivo", agregó.

Rafa Mella, un seguidor del grupo que viajó desde Madrid, declaró que fue muy afortunado de haber conseguido una entrada. "Led Zeppelin son muy populares en España. Incluso entre la gente de mi edad", agregó el fan, de 27 años.

El show abrió con el famoso tema "Stairway To Heaven". Según escribió la cadena Sky News, "a pesar de la edad de pensionados de los integrantes del grupo, fue fascinante ver a la banda tocar con las mismas poses que en los tiempos de antaño".

La emisora británica agregó que la banda planea anunciar muy pronto las fechas de su próxima gira internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?