EMOLTV

Will Smith presenta su última aventura apocalíptica en Nueva York

El actor asistió a la premier de "I Am Legend", la que debutará en Estados Unidos este viernes.

12 de Diciembre de 2007 | 09:09 | EFE
imagen

Will Smith junto a su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, en el estreno de ''I Am Legend''.

AP
NUEVA YORK.- Will Smith acudió al preestreno de su última película, "I Am Legend", en Nueva York, donde está ambientada la nueva aventura apocalíptica del conocido actor afroamericano dirigida por Francis Lawrence.

La Gran Manzana fue el lugar elegido por Smith para la "premiere" estadounidense de su última película, que llegará a las salas de todo el país el próximo viernes con la intención de convertirse en uno de los éxitos de estas Navidades, pese a que en ella la ciudad de los rascacielos queda devastada por un virus mortal.

El actor interpreta en "I Am Legend" al científico Robert Neville, el único superviviente de Nueva York tras el brote de un virus que, creado por el hombre, ha convertido al resto de los ciudadanos en muertos vivientes.

Durante tres años, Neville emite diariamente mensajes por radio para encontrar a cualquier otro sobreviviente que pueda haber quedado aislado en otro punto del planeta, y trabaja con el objetivo de encontrar la forma de revertir los efectos del virus, utilizando su propia sangre inmune.

Smith fue arropado en el preestreno neoyorquino por el actor Tom Cruise, quien acudió a ver la cinta solo.

El protagonista de "I Am Legend" y estuvo también acompañado por su esposa y por uno de sus vástagos, la pequeña Willow, de 7 años, que cuenta con un papel en el film.

"Me encanta trabajar con mi hija. Willow es muy inteligente y les aseguro que será una grandísima actriz", aseguró Smith, a su paso por la alfombra roja, sobre su hija, quien en la ficción también interpreta a la hija del doctor Neville.

El actor, que se dio a conocer internacionalmente gracias a la serie "El príncipe de Bel-Air", parece haberle encontrado el gusto a trabajar con sus hijos, ya que en 2006 protagonizó "En busca de la felicidad" junto a su hijo Jaden.

Otro de los jóvenes protagonistas de la cinta es el actor Charlie Tahan, quien también estuvo en el preestreno de la cinta y quien, en declaraciones a EFE, se mostró "muy feliz" por haber actuado de la mano de Will Smith en una película en la que dice que se lo pasó muy bien, pese a lo "espeluznante" del tema que trata.

"Lo mejor fue poder ver un Nueva York tan vacío de gente. Rodar en una Quinta Avenida sin automóviles ni gente por la calle fue muy interesante", contó el joven actor de 9 años.

La película, firmada por Francis Lawrence, premiado director de vídeoclips que debutó en el cine con el filme "Constantine" (2005), ha desatado cierta polémica en EE.UU., donde la imagen de un Nueva York devastado trae a la memoria los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Tanto en el cartel como en el trailer promocional de "I Am Legend", se puede ver el mítico puente de Brooklyn completamente destruido, algo que no ha gustado demasiado a los neoyorquinos, quienes saben que la famosa construcción podría ser, junto a los túneles que unen Manhattan al resto de la ciudad, blanco de los terroristas.

El filme se inspira en la novela homónima de Richard Matheson de 1954 que ya tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Vincent Price y titulada "The Last Man on Earth" en 1964, a la que siguió, en 1971, la secuela "The Omega Man", protagonizada por Charlton Heston.

En esta ocasión, comparten protagonismo con Will Smith, además de su hija Willow y el joven Charlie Tahan, la actriz brasileña Alice Braga ("Ciudad de Dios"), Dash Mihok ("El castigador 2: Zona de guerra") y Salli Richardson ("Antwone Fisher").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?