SANTIAGO.- Chilevisión decidió no renovarle contrato a Pamela Díaz y le prohibió el ingreso al canal privado a partir de hoy. La dura sanción se debe a que la estación la consideró responsable de filtrar el video con los insultos de los panelistas de "Primer Plano" contra Carola Julio.
Una fuente al interior del canal de Sebastián Piñera confirmó la información a Emol: "Pamela Díaz no sigue en este canal a partir de hoy. No se le renueva contrato, porque estaba en negociaciones y no vuelve a pisar el canal ni siquiera como invitada", señaló.
Los argumentos para sancionar a la esposa de Manuel Neira se basaron en que se considera poco creíble su versión con respecto a la filtración de la grabación que mantenía en su celular.
"Ella hace tiempo que venía amenazando con que iba a dar a conocer el video. Y no tenía pruebas de que se lo hubiesen robado ni sacado. Era muy poco creíble su versión", agregó la fuente cercana a las decisiones editoriales de Chilevisión.
También se confirmó que Carola Julio no renunciará a "Primer Plano" ni al canal.
"Carola (Julio) sabía de la existencia del video hace mucho tiempo. Lo había visto y se reía con él. Pero no le gustó que se subiera a internet, porque considera que se hizo a propósito y está molesta con Pamela Díaz", agrega la fuente, que reitera la molestia que causó la grabación entre los ejecutivos del canal.
Pamela Díaz, en tanto, no ha respondido al llamado de Emol para conocer su versión de la medida que adoptó el canal, que desde hoy dejó de ser su casa televisiva.