EMOLTV

Madonna entra al Salón de la Fama del Rock & Roll

La cantante fue distinguida junto a John Mellencamp y Leonard Cohen, entre otros. Fuera quedaron Donna Summers y los Beastie Boys.

14 de Diciembre de 2007 | 08:56 | DPA

LOS ANGELES.- Madonna, John Mellencamp y Leonard Cohen están entre los cinco nuevos admitidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.


Además de los tres artistas, también ingresaron las bandas The Dave Clark Five y The Ventures.


El Salón de la Fama del Rock and Roll, con sede en Cleveland, Ohio, admite cada año a cinco nuevos artistas en sus filas. Los admitidos son elegidos por 600 músicos, ejecutivos de la industria musical y críticos. La gala para homenajearlos se celebra en marzo en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


Los nominados tienen que haber publicado su primer disco hace al menos 25 años, requisito que Madonna acaba de cumplir, tras su debut en 1982. Desde entonces ha editado más de 20 discos y ganó numerosos premios Grammy.


Entre los primeros hits de John Mellencamp figura "Hurts So Good" y "Jack & Diane". El canadiense Leonard Cohen se convirtió en un icono del folk rock en los 60, con su canción "Suzanne".


También estaban nominados nombres ilustres como Donna Summer y los Beastie Boys, pero no pasaron la última votación. En marzo de este año, se sumaron al Salón de la Fama del Rock and Roll REM, Patti Smith, The Ronettes y Van Halen, así como Grandmaster Flash and Furious Five.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?