EMOLTV

Nicole Kidman gana demanda contra diario por difamación

La artista donará el dinero, cuyo monto aún no se ha revelado, a la Fundación de Desarrollo de la Mujer de Naciones Unidas, organismo en el que se desempeña como embajadora de buena voluntad.

14 de Diciembre de 2007 | 14:49 | Reuters

LONDRES.- La actriz Nicole Kidman recibió el viernes una disculpa y ganó una sustanciosa demanda de perjuicios por difamación, impuesta contra un periódico británico por un artículo que señalaba que el rostro del perfume Chanel número 5 había promocionado una marca rival.


La actriz australiana demandó al periódico Daily Telegraph por un artículo publicado el mes pasado indicando que promovió abiertamente su "perfume favorito", Jo Malone, mientras estuvo en Londres en la premiere de su último filme, "The Golden Compass".


Su abogado, John Kelly, dijo a la Corte de Londres que el artículo sugería que Kidman había actuado de una "manera no profesional y desleal" al rechazar a Chanel, indicando además que no era posible confiar en ella para el cumplimiento de su contrato y obligaciones.


"El artículo también afirmó falsamente que a pesar de haber firmado un contrato multimillonario con Chanel la demandante estaba promocionando abiertamente un producto del competidor y 'seguía aplicándose el perfume Joe Malone cada vez que tenía una oportunidad'", dijo Kelly.


Kelly dijo que los editores del Telegraph aceptaron que las acusaciones eran falsas, y habían establecido que la fuente del artículo había inventado la historia. "Estos alegatos no fueron expuestos a la demandante o sus representantes antes de su publicación. El acusado debió hacerlo para ser informado de su total falsedad", añadió.


El abogado del Telegraph, David Price, dijo que el periódico se disculpaba sinceramente por la angustia y vergüenza que la historia causó. "Acepta que los alegatos son falsos y nunca debieron ser publicados", dijo a la corte.


Kelly dijo que Kidman pretendía donar lo obtenido por la demanda a UNIFEM, la Fundación de Desarrollo de la Mujer de Naciones Unidas, organismo en el que se desempeña como embajadora de buena voluntad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?