EMOLTV

Miles de personas disfrutaron del concierto navideño ofrecido por instituciones ligadas al Padre Hurtado

Calenda Maia, el grupo Crecer Cantando del Teatro Municipal y la obra Grease presentada por personas con discapacidad mental del Hogar de Cristo, animaron el Concierto de Navidad 2007.

14 de Diciembre de 2007 | 17:10 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para entregar una luz de alegría y esperanza en esta Navidad, y aprovechar de agradecer a los socios, voluntarios, colaboradores y amigos que apoyan y entregan cariño durante todo el año a las obras de San Alberto Hurtado, el Hogar de Cristo, La Fundación Padre Hurtado y el Santuario del Padre Hurtado, organizaron el “Concierto de Navidad junto al Padre Hurtado 2007”, donde tres grupos de artistas llenaron la tarde de cultura.


Para comenzar, se presentó la obra “Grease” (Brillantina) interpretada por personas con discapacidad mental de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, que han formado un grupo de teatro.


Luego fue el turno del coro “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago, compuesto por un grupo de setenta alumnos de diferentes colegios y universidades de la capital, quienes interpretaron un atractivo repertorio con canciones navideñas.


Para cerrar la jornada, los invitados viajaron en el tiempo al ritmo de “Calenda Maia”, conjunto nacional que cultiva la música, el teatro y la cultura medieval con impactantes sonidos e indumentarias de la época.


Otras actividades navideñas


Además, durante el mes de diciembre, las instituciones ligadas al Padre Hurtado, regalarán Estrellas de Esperanza a lo largo de todo el país.


Estas estrellas tendrán un mensaje del Padre Hurtado por un lado y por el reverso, un espacio para que cada persona lo rellene con un buen deseo o gesto para regalar a otro. La idea es que las familias pongan las Estrellas en sus casas o las traigan al Santuario del Padre Hurtado.


Para propagar aún más los mensajes llenos de buenos deseos, las Estrellas traídas al Santuario durante diciembre, se elevarán al cielo a través de cientos de globos el 25 de diciembre, después de la misa de 12:00 horas en el Santuario del Padre Hurtado, donde se celebrará el nacimiento de Jesús. Posteriormente saldrá la Caravana Solidaria, encabezada por la Camioneta Verde del Padre Hurtado, para llevar regalos a los discapacitados mentales de un hogar de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo.


Por último, el día 22 de diciembre a las 22:00 horas se realizará un partido de tenis a beneficio del Hogar de Cristo en el cual el Top Ten Fernando González se enfrentará al argentino Agustín Calleri. Las entradas están a la venta en Ticketmaster. A las personas que asistan se les solicitará que además de su entrada, lleven –en la medida de ser posible-  un regalo para los niños de Tocopilla que fueron afectados por el Terremoto.