EMOLTV

Actor que interpretó a Gollum se reúne con Peter Jackson en película de "Tintín"

El británico Andy Serkis volverá a ser capturado digitalmente, en la trilogía 3-D que se planea sobre las aventuras del famoso cómic belga.

17 de Diciembre de 2007 | 10:36 | El Mercurio Online
imagen

El capitán Haddock junto a Tintín en una viñeta del famoso cómic belga.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- El actor británico Andy Serkis, reconocido por haber sido quien interpretó a la criatura Gollum en el "Señor de los anillos", en una actuación que luego fue transformada con efectos digitales, volverá a trabajar de la misma forma con el director Peter Jackson en la versión cinematográfica 3-D de las aventuras de "Tintín".

Serkis, quien también colaboró con Jackson en "King Kong" (2005), interpretaría el rol del capitán Haddock, un arquetipo del marino que difícilmente podría soportar una vida fuera de las aguas. En todo caso, los estudios DreamWorks no han confirmado que Serkis ocupará ese rol y el resto del elenco está por definirse.

La película utilizará la técnica de captura digital tal como Jackson ya lo hizo con el personaje de Gollum y que ha sido también la forma de trabajar para la reciente "Beowulf" (2007), de Robert Zemeckis.

El plan de los productores es poder realizar tres películas de la saga del personaje Tintín, famoso cómic belga, una de las cuales será dirigida por Jackson y otra por Steven Spielberg. El realizador de la tercera parte aún está por ser escogido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?