EMOLTV

Dos "talk shows" regresan a la TV de EE.UU. pese a huelga de guionistas

Los destacados presentadores Jay Leno y Conan O'Brien afirmaron que la medida la toman sólo para salvar a los integrantes de sus respectivos equipos, que podrían quedar sin empleo.

17 de Diciembre de 2007 | 17:58 | AFP
LOS ANGELES.- Dos prominentes "talk-shows" nocturnos regresarán a las pantallas estadounidenses el mes próximo tras dos meses sin emitirse debido a la huelga de guionistas de Hollywood, se informó en un comunicado.

La televisora NBC indicó que los programas de Conan O'Brien y Jay Leno se  reanudarán el 2 de enero tras dejar de emitirse en noviembre, en apoyo a los  guionistas en huelga.

O'Brien indicó que decidió regresar para salvar los empleos de los miembros de su equipo que no pertenecen al sindicato Writers Guild of America (WGA), cuyas negociaciones con los productores están estancadas.

"Con el Año Nuevo que se avecina, me enfrento a una decisión difícil", dijo O'Brien, que conduce "Late Night With Conan O'Brien". "O regreso a trabajar y  mantengo a mi equipo con empleo o me mantengo fuera y dejo que 80 personas, muchas de las cuales han trabajado conmigo durante 14 años, pierdan sus trabajos".

O'Brien dijo que espera que el programa logre sobrellevar la ausencia de  los guionistas, que aportan gran parte del humor.

En tanto, Leno, que ha hablado públicamente en apoyo de los guionistas y  acudió a las manifestaciones para respaldarlos, también dijo que lo motivaba el  deseo de salvar los empleos de su equipo de producción de su show "Tonight".

El regreso de Leno y O'Brien podría ser seguido por David Letterman, cuyo  programa "Late Night" está suspendido desde el inicio de la huelga.

El sindicato WGA inició su paralización el 5 de noviembre luego de que la  asociación de productores rechazara sus demandas de recibir una mayor porción de los beneficios obtenidos por las ventas por internet o nuevos medios  tecnológicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?