EMOLTV

Juanes confirma su estatus anunciando un "world tour"

"La Vida World Tour" es el nombre de la gira mundial que el cantante colombiano iniciará en marzo, en Estados Unidos. A Chile podría llegar en noviembre de 2008.

18 de Diciembre de 2007 | 09:10 | El Mercurio Online

MADRID.- El cantante colombiano Juanes se embarcará el próximo año en una de las mayores giras que hasta ahora haya realizado, bajo el rótulo de "La Vida World Tour".

El 6 de marzo, el intérprete de "A Dios le pido" dará el puntapié inicial a la gira de promoción de último disco, La vida... es un ratico, en Nueva York, para continuar luego hasta mayo con ocho presentaciones más en otras siete ciudades de Estados Unidos.

En junio y julio, en tanto, el cantautor rodará por nueve ciudades españolas, comenzando el 22 de junio en Pamplona, para luego continuar en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Murcia y Las Palmas, hasta el cierre el 13 de julio en Tenerife, según informó su promotora, Planet Events.

La gira podría pasar en noviembre por Chile, donde el colombiano estuvo recientemente participando de la Teletón.

La vida... es un ratico, que se puso a la venta el pasado 23 de octubre, es el cuarto álbum en solitario de Juanes, quien con sus anteriores trabajos —Fíjate bien (2000), Un día normal (2002) y Mi sangre (2004)— ha ganado doce Grammys latinos y ha cosechado éxitos como "A Dios le pido" o "Volverte a ver".

El cantante se reunió la semana pasada en Madrid con el ministro de Cultura español, César Antonio Molina, para explicarle la labor humanitaria que realiza la fundación "Mi Sangre" que él mismo dirige y que trabaja en la atención de las víctimas del conflicto de Colombia.

La celebridad que ha alcanzado el cantante en su país es muy alta, y anotará uno de sus principales hitos este sábado, cuando el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, inaugure el parque "Juanes por la paz", que contará con instalaciones para personas con limitaciones físicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?