EMOLTV

"Las 39 pistas", otra apuesta literaria para llenar el vacío de Harry Potter

El primer ejemplar de la saga de diez capítulos sale a la venta en Nueva York, con la idea de poder alcanzar a un público entre los 8 y 12 años.

18 de Diciembre de 2007 | 13:25 | DPA
imagen

''The 39 Clues'', la nueva apuesta multi-plataforma que busca reemplazar a Potter.

Scholastic
NUEVA YORK.- La editorial que publicó la serie de libros de Harry Potter en Estados Unidos anunció que lanzará una nueva serie titulada "The 39 Clues" ("Las 39 pistas"), para aprovechar el interés que despertó en la lectura la saga del joven mago y llenar el vacío que dejó el último de sus libros.

Según publica el diario New York Times, la editorial Scholastic -la misma que editaba Harry Potter en Estados Unidos- publicará el primer libro en septiembre próximo (de una serie de diez ejemplares) y lo acompañará con juegos en Internet, cartas coleccionables y premios.

"Queremos ir hacia donde van hoy los niños y ser una parte real de su mundo, en vez de ocupar sólo un aspecto de su mundo", dijo David Levinthan, director editorial de Scholastic.

La serie está dirigida a niños entre 8 y 12 años y cuenta historias de misterio sobre una familia centenaria, los Cahills, supuestamente el clan más poderoso del mundo.

De acuerdo a los libros, personalidades históricas como Benjamin Franklin y Mozart fueron miembros de la familia. La trama tiene como protagonistas a Amy, de 14 años, y Dan, de 11, que compiten contra otros integrantes de la familia por descubrir 39 pistas que los llevarán a obtener el poder absoluto.

Rick Riordan, autor de la serie Percy Jackson, escribió el primer libro, titulado "The Maze of Bones". Asimismo, diseñó la guía principal para las próximas nueve entregas.

Los libros serán publicados cada dos o tres meses. Scholastic ha contratado a otros autores para participar en la serie, entre ellos Gordon Korman, Peter Lerangis, y Jude Watson.

De acuerdo al diario, con este emprendimiento Scholastic busca tener control sobre todos los derechos relacionados a la saga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?