LONDRES.- La policía detuvo a la polémica cantante británica Amy Winehouse por investigaciones vinculadas a obstaculización de la justicia, según informó hoy por la noche Scotland Yard en Londres.
El marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, se encuentra actualmente en prisión preventiva por haber supuestamente sobornado a los testigos principales en un proceso por lesión corporal. Por su parte, la cantante soul ocupa desde hace meses más titulares en la prensa por sus excesos con las drogas y el alcohol que por su carrera artística.
Recientemente, la cantante de 24 años suspendió todos sus conciertos hasta fin de año por razones de salud. Sin embargo, Winehouse obtuvo a comienzos de diciembre en Estados Unidos seis nominaciones a los Grammy con su álbum "Back To Black".
La artista, que bajó fuertemente de peso, explicó que estaría deprimida mientras su esposo continuara tras las rejas. El hombre de 25 años es acusado de obstaculización de la justicia y también es considerado drogadependiente.
En tanto, el padre de la polémica diva se manifestó intranquilo por la amistad de su hija con el rockero adicto a las drogas Pete Doherty. Pensar en este "cabrón" lo pone cerca de "un ataque", afirmó el taxista Mitch Winehouse a la revista londinense "Grazia".
Recientemente, sus padres le habían ofrecido ayuda a Winehouse para superar su problema con las drogas.