EMOLTV

Amy Winehouse queda en libertad bajo fianza, tras su arresto en Londres

Sólo algunas horas estuvo privada de libertad la polémica cantante, cuyo esposo se encuentra en prisión por agresiones y perversión a la justicia.

19 de Diciembre de 2007 | 08:26 | ANSA
imagen

Con su arresto la cantante suma una nueva polémica a su currículo.

AP

LONDRES.- Sólo algunas horas duró el arresto de la polémica cantante británica Amy Winehouse, quien fue puesta a disposición de las autoridades por su relación con el delito de perversión a la justicia, que puede llevar una pena de hasta 30 años de presidio.


La cantante fue pronto puesta en libertad bajo fianza, en una situación que Scotland Yard describió como "una mujer de 24 años fue puesta en libertad bajo fianza y deberá regresar a la comisaría del este de Londres a comienzos de marzo, para más interrogatorios".


El esposo de Winehouse, el productor de videos Blake Fielder-Civil, se encuentra en prisión en el norte de la capital británica acusado de intentar pervertir el curso de la Justicia en un caso de agresiones físicas.


"Su esposo ha sido acusado por causar heridas graves a un dueño de un pub. Luego fue acusado por pervertir el curso de la justicia", destacó hoy la cadena Sky News. "Ahora la Policía está interesada en un supuesto vínculo de la esposa de Blake en el caso", agregó.


Fielder-Civil, de 25 años, y su amigo Michael Brown están acusados de haber herido de gravedad a James King, el dueño del Pub Macbeths en el este de Londres, el 20 de junio de 2006.


Se sospecha que ambos conspiraron para pervertir el curso de la justicia al tratar de sobornar a King con una alta suma de dinero, para que retire sus acusaciones y abandone el país.


Como consecuencia del caso judicial, Winehouse decidió cancelar sus restantes conciertos para este año en Gran Bretaña, luego de erráticas actuaciones en el escenario, que de inmediato fueron vinculadas a su conocido abuso de drogas.


Sin embargo, a comienzos de este mes, la cantante recibió un potente espaldarazo a su carrera, al ser nominada a seis premios Grammy, los máximos galardones en Estados Unidos de la industria musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?