EMOLTV

Cines chilenos son los más caros entre principales mercados latinoamericanos

Según un estudio de analistas británicos, los 4 dólares que en promedio cuesta un boleto en nuestro país, supera lo que se cobra en México, Brasil, Argentina y Venezuela, entre otros.

19 de Diciembre de 2007 | 13:56 | El Mercurio Online
imagen

Entrar al cine en Chile es más caro que Argentina, Brasil o México.

Mario Muñoz R., El Mercurio
SANTIAGO.- Con un promedio de costo de 4 dólares por entrada, Chile fue considerado como el país donde más cuesta poder entrar a una sala de cine, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el la compañía de analistas Dodona Research.

De acuerdo al informe, cuyos datos más relevantes fueron entregados por The Hollywood Reporter, el crecimiento del mercado cinematográfico de la región ha ido en pleno ascenso, encabezando los números México y Brasil, que son los que más espectadores llevan a sus salas.

Las proyecciones del estudio estiman que para el 2011 la cantidad de público debería subir a 463 millones, superando largamente los 357 millones que se registraron el 2006, tomando en cuenta los siete países considerados en esta investigaciónLa investigación toma en cuenta siete países considerados los más importantes de la región para este estudio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Entre estos mercados, se asegura que los boletos que tienen en promedio más costo son los chilenos, con 4 dólares. El más barato es en Perú, con un promedio de 2,21 dólares, mientras que en las potencias, México y Brasil, las cifras son de 3,33 y 3,53, respectivamente.

Respecto a la cantidad de salas existentes en la región, se estima que hace cinco años existían 6.300, mientras que actualmente se calcula que hay 8.100 centros de proyección en los siete países cubiertos.

México sigue siendo el país con un mayor mercado en términos cinematográficos, ya que sus 105 millones de habitantes fueron a ver películas 1,57 veces en promedio durante el 2006.

También se reveló el tímido impacto que han tenido salas de alta tecnología digital, pese a que existe optimismo de que se vaya avanzando al respecto. Brasil es la excepción, con unas 130 salas con esta tecnología de punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?