Valioso cuadro de Picasso es robado desde Museo de Arte de Sao Paulo

La tela "El retrato de Suzanne Bloch", que data de 1904, fue sustraída esta madrugada junto a la obra "El labrador de café", del brasileño Cándido Portinari.

SAO PAULO.- Una tela del español Pablo Picasso y otra del brasileño Cándido Portinari fueron robadas en la madrugada de hoy del Museo de Arte de Sao Paulo (Masp), que cuenta con la mayor colección de arte de América Latina, informó la institución.

Las obras robadas fueron "El retrato de Suzanne Bloch" (1904), de Picasso, y "El labrador de café" (1939), de Portinari, consideradas como dos de las más valiosas de la colección del museo, dijo a EFE un portavoz de la institución.

"Por orientación de la policía, apenas estamos confirmando el robo sin dar más detalles. Las informaciones serán dadas por la policía en una rueda de prensa este mismo jueves", según la fuente.

El robo ocurrió hacia las 05:00 hora local (04:00 en Chile) de hoy y los ladrones al parecer entraron y salieron por la puerta principal del museo, cuando no había vigilante en la misma. Las cámaras de seguridad del museo muestran que los ladrones entraron y salieron en menos de diez minutos.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones al parecer eran profesionales debido a que sabían exactamente lo que querían y dónde encontrarlo.

El Masp, cuya sede es una edificación modernista de Lina Bo Bardi, considerada entre las más bonitas de la mayor ciudad brasileña, está ubicada sobre la avenida Paulista, en pleno centro financiero de la ciudad.

En octubre pasado dos hombres ya habían intentado asaltar el museo, pero no consiguieron acceder al segundo piso de la edificación, donde están los principales bienes históricos, pese a que llegaron a dominar a los vigilantes.

En agosto de este año fueron robadas 900 piezas de la colección de numismática del Museo Ipiranga, también de Sao Paulo, por ladrones que ingresaron a la institución de madrugada.

El Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateubriand (MASP) fue inaugurado en octubre de 1947 por el fallecido millonario Assis Chateaubriand, propietario de un imperio de medios de comunicación en Brasil e importante coleccionista de arte.

Su colección, enriquecida con obras que sus dueños retiraron de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, es considerada como una de las más importantes del hemisferio sur.

En la inauguración de la sede actual del MASP, en noviembre de 1968, estuvo presente la reina Isabel II de Inglaterra.
EFE
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 11:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion