Valiosas obras robadas desde museo de Sao Paulo no tienen seguro

La pintura "Retrato de Suzanne Bloch", de Pablo Picasso, está avaluada en 50 millones de dólares.

SAO PAULO.- Las obras de Pablo Picasso y de Cándido Portinari robadas el jueves por la madrugada del Museo de Arte de Sao Paulo, no estaban aseguradas, según lo reconoció el curador del establecimiento, Teixeira Coelho, quien dijo que ningún museo grande tiene sus obras aseguradas "porque sería económicamente inviable".

Tres ladrones, en tres minutos, robaron en la madrugada de la sala de exposicíon del museo, en el centro de San Pablo, los cuadros "O lavrador de café", del brasileño Portinari, y "Retrato de Suzanne Bloch", del español Picasso. Según especialistas, el cuadro de Picasso está valuado en 50 millones de dólares, mientras que el de Portinari en 5,5 millones de dólares.

"No se puede tener un seguro porque, por ejemplo, un museo con obras de mil millones de dólares tendría que pagar 10 millones de dólares por año. Y eso es más que la facturación del museo", dijo.

El museo no tenía alarmas porque durante noviembre -tras un intento de asalto el 29 de ese mes- el sistema comenzó a funcionar en forma errada, según el curador.

Los ladrones ingresaron abriendo una puerta con un equipo simple, de los que se usan para cambiar las ruedas de los automóviles.Una fotografía de unos los ladrones ingresando -tomada de la filmación del sistema de seguridad- ilustra la tapa de hoy de los diarios brasileños.

Los principales investigados hasta hoy son los guardas de seguridad privados encargados de vigilar el lugar. Los ladrones actuaron por la madrugada, de las 5:09 a las 5:12, antes del cambio de guardia.
ANSA
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 09:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion